lunes, 6 de febrero de 2017

RECLAMAMOS A LA CONSELLERÍA MEDIDAS PARA NO SEGUIR VULNERANDO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.



Las Plataformas en defensa de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana nos reunimos ayer sábado, 4 de febrero de 2017, en Castellón. Con un orden del día repleto de muchos puntos las seis plataformas asistentes, venidas de todo el País Valenciano: Elche, Alicante, Alcoià-Comtat, La Ribera, Valencia y Castellón, junto a los tres sindicatos presentes: CCOO, UGT e Intersindical, pudimos debatir sobre los hechos que han ocurrido últimamente y pusimos encima la mesa diversas propuestas como reclamar a la Administración Autonómica que actúe para no seguir vulnerando los Derechos de las persones en situación de Dependencia.

Hay que recordar que la Plataforma de Castellón quedó un tiempo sin actividad y de hace ya unos meses ha vuelto a la lucha, motivo por el cual la coordinadora del País Valenciano decidimos reunirnos en esta ocasión en la capital de la Plana. Agradecemos a sus miembros y al Centro Cívico San Agustín San Marcos su recibimiento y acogida.
A la reunión asistió Sandra Casas Molina que fue invitada por las Plataformas para informar sobre algunas cuestiones que están ahora de actualidad. En primer lugar nos asesoró en un tema que las Plataformas ya anunciamos hace unas semanas, las reclamaciones por responsabilidad patrimonial de las cantidades indebidamente sustraídas por la Consellería en 2012-2015 con el copago en centros y con los recortes de las prestaciones a los cuidadores no profesionales dentro del entorno familiar. LEER MAS

8 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de Alicante necesito un numero de teléfono para llamar y informarme sobre la prestación y no se que número marcar ya que en 900100880 ya no existe,,,por quien sepa que me lo diga..gracias y buenas noches a todos

Regli dijo...

Verónica el 012 es donde llamo yo.
Es el número de la comunidad.

Unknown dijo...

Muchas gracias regli,,voy a llamar a ver que me dicen...que pases un buen dia

Unknown dijo...

Hola buenas noches Verónica.
Yo suelo llamar al 96 386 60 00.Ya que el 012 se paga y este depende del contrato que tengas es gratuito.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias araceli!!! Pero ese 963 de donde es????es de alguna provincia???

Unknown dijo...

Es de Valencia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.