martes, 13 de junio de 2017

EL 20 DE JUNIO ENTRA EN VIGOR EL DECRETO QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE DEPENDENCIA

VER   SECRETO 62/2017, DE 19 DE  MAYO DEL PROCEDIMIENTO DE DEPENDENCIA

249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
ana belen dijo...

Alguien sabe el decreto que a salido en que nos influlle a los que estamos cobrando ya

Unknown dijo...

València, 19 jun (EFE).- La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat recurrirá judicialmente el nuevo decreto de dependencia de la Generalitat, al entender que la reducción de los requisitos del cuidador no profesional y el concierto social son contrarios a derecho.

En un comunicado, la patronal Aerte se refiere así al Decreto 62/2017 por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas, publicado la semana pasada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Desde Aerte consideran que dos cuestiones planteadas en el decreto "adolecen de base legal".

La primera es la reducción de los requisitos de los cuidadores no profesionales, lo que contradice la Ley de la Dependencia que lo considera excepcional, y la eliminación de la imposibilidad de contar con un servicio profesional para acceder al mismo.

La segunda cuestión es el reconocimiento del concierto social que recoge la exclusión de la mayoría de entidades del sector por su forma jurídica.

La ley de la Dependencia pretende ofrecer a los ciudadanos un servicio de atención profesional, bien directamente por parte de la Administración o bien mediante una prestación económica para que la persona en situación de dependencia pueda pagar dicho servicio a una entidad, señalan desde la patronal.

"El cuidado familiar, muy importante, debe ser parte de ese proceso pero no la base porque si no seguiríamos manteniendo un sistema de cuidados familiares propio del siglo pasado -añade-. Ser atendido en casa por personal cualificado del servicio de ayuda a domicilio, acudir a un centro de día cercano a su entorno o vivir en un centro residencial, si fuera necesario, es el derecho subjetivo que tiene la persona que se encuentra en situación de dependencia".

Todo ello, junto a todas las actividades de prevención de mejora de la autonomía, "son las herramientas con las que cuenta un país moderno para dar respuesta al reto de la dependencia".

La familia, en su opinión, siempre está implicada en esa atención pero la responsabilidad principal no debe recaer sobre ellos porque los dependientes tienen derecho a ser atendidos por servicios profesionales.

Aun así, remarca, hay ocasiones en las que por las circunstancias concretas de la persona que necesita ser atendida se podría acudir excepcionalmente al entorno familiar para que se encargue pero no debería ser la norma.

En la Comunitat, según datos de Aerte, el 67,60 % de las prestaciones resueltas desde julio de 2015 ha sido de cuidador no profesional, ante lo cual señalan: "Creemos que esto es un error y que además va contra el derecho de las personas dependientes a recibir un servicio profesionalizado".

Asimismo, señala que la nueva norma recoge la cuestión del concierto social incorporado recientemente al ordenamiento jurídico.

"Consideramos que se ha realizado en contra de los principios de no discriminación de la propia directiva europea 24/2014 sobre contratación pública en la que se ampara ya que excluye a un gran número de entidades del sector.

A pesar de haber hecho estas aportaciones durante todo el proceso de trámite de esta normativa, explicando estas circunstancias y todas las dudas legales ante esta propuesta, "las modificaciones que se han hecho son mínimas, por lo que la entidad se ha visto obligada a tomar esta decisión", concluye el comunicado.

Unknown dijo...

Hola por lo que bi kien kitarnos la paga del cuidador no profesional y dársela aun profesional kebenga ala casa aun centro y ay ya nosotros ya no tendremos para nada de dinero ni para comer y eso pone Ke ora el dikreto esta mal echo ya pizan las ktitikas y veremos haber lo Ke nos pasa cundo agamos revisiones del grado si no noskitan la prestación del cuidador para dársela aun profesional

Visiduran55@gmil.com dijo...

Arguien sabe argo de lascartas que mandamos de las de boluciones gracias

Visiduran55@gmil.com dijo...

Arguien sabe argo de lascartas que mandamos de las de boluciones gracias

Depencia dijo...

Hola buenas días alguien ha cobrado ĺo de familia numerosa ģracias

Unknown dijo...

Alguien sabe cuando contabilizan el mes de junio en la nomina de la dependencia?

Unknown dijo...

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Diana Sánchez, defenderá este lunes en la Comisión de Servicios Sociales, una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar el restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial de Seguridad Social de los cuidadores, no profesionales, de personas en situación de dependencia.


La iniciativa, contempla además el ingreso de su correspondiente cotización a cargo exclusivo del Estado. "Necesitamos promover un pacto de Estado por la Ley de la Dependencia y los servicios sociales con las comunidades autónomas, las organizaciones del tercer sector y todos los grupos políticos para actualizar, fortalecer y mejorar las prestaciones y servicios de manera equitativa y sostenible en todo el territorio nacional", ha indicado Sánchez en nota de prensa.

Desde Ciudadanos apuntan que "en el Principado de Asturias, a fecha 31 de diciembre de 2016, la estadística del IMSERSO muestra un total de 25.783 prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar".

La Proposición No de Ley, pretende "recuperar los niveles de financiación a la Ley de la Dependencia por parte de los Presupuestos Generales del Estado previos a los recortes del año 2012 y aumentar la financiación a la Ley en 440 millones de euros anuales".


La iniciativa, impulsada por Ciudadanos, ya ha sido aprobada en otros parlamentarios autonómicos como Aragón, Cantabria, Andalucía, Baleares y Murcia.

Visiduran55@gmil.com dijo...

Aber sies berda

Vanesa dijo...

Alguien ha cobrado lo de Hacienda??yo aún no

Yolanda dijo...

Yo tampoco he cobrado aún

Unknown dijo...

Alguien sabe xq no han contabilizado el mes de junio en la dependencia?

Regli dijo...

Yo tampoco!

Unknown dijo...

Hola jose jesus ya se que sinpre preguntas siesta contabilizado y ora base diciendo que no esta aun aun tiñen tinpo asta el 28 como sinpre suelen acer y ya beo Ke la jente ya no apenas responden poraki y decirte también Ke nos kiers kitar la paga del cuidador Mo profesión para dársela aun profesional Ke kiers decir. Ke ya no las cobraremos mas nosotros como acemos mandan aun profesional para dársela a el y no años otros mira los mis noticias Ke estoy dejando un salido y ..nadie ba saber poke no contrablizan sin bale un abrazo

Vanesa dijo...

Ya me sale contabilizado

Unknown dijo...

Ave María purisima,a mi también me lo acaban de contabilizar el mes de junio
Espero que para el jueves día 29 ya lo tengamos ingresado todos en el banco.

Unknown dijo...

Jesus García eso que dices esta aún por debotir solo es un proyecto de ley y no va ser viable lo que si he oído que algunos grupos parlamentarios quieren que vuelvan a cotizar los cuidadores no profesionales de la dependencia a la seguridad social.

Unknown dijo...

Ave María purisima,a mi también me lo acaban de contabilizar el mes de junio
Espero que para el jueves día 29 ya lo tengamos ingresado todos en el banco.

Unknown dijo...

En el enlace de internet de atenea también me sale contabilizado de obligación reconocida a fecha día 26 de junio.

Unknown dijo...

La figura del cuidador no profesional de dependientes, rebautizada como cuidador familiar en el nuevo decreto aprobado por la Generalitat, puede suponer un escollo para el encaje legal de la norma autonómica con la nacional. De hecho, desde la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte) advierten de que existe incompatibilidad entre ambas legislaciones por lo que, a través de sus servicios jurídicos, van a recurrir la norma.

Vanesa dijo...

Yo creo que será para los que entren nuevos en el sistema

Vanesa dijo...

Lo de Hacienda aún nada?

Regli dijo...

Hola Vanesa!
A mi tampoco.

Felipe dijo...

Buenos días, en Atenea ya me pone pagado, entiendo que entonces ya han dado la orden de pago de la dependencia.

Gaia dijo...

A mi todavía me pone contabilizado

yo misma dijo...

Felipe seguro te pone pagado? Mira bien el mes

yo misma dijo...

A mi me sale el primero que corresponde a este mes contabilizado

yo misma dijo...

A mi me sale el primero que corresponde a este mes contabilizado, si le sale a algún más...

Unknown dijo...

Ya están dándonos la hordenas

yo misma dijo...

Ole

yo misma dijo...

A mi contabilizado aún jo

Unknown dijo...

FechasEntrada en Tesorería
26/06/2017
Último movimiento
26/06/2017
Fecha de Pago

Unknown dijo...

Donde lo puedo mirar,gracias

Unknown dijo...

Acordados ave 3 mese poray Ke sfelipe le fe el único Ke lesalia pagado años otros nada y lo rngresaron l día 5 sino lo tenemos pagado todos mañana alas 8 de la mañana ay algo raro ay y lodigo yo por rperencia ya pus iremos mirando

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias,Jesus Garcia

Vanesa dijo...

A mí de momento solo contabilizado

Felipe dijo...

Si me sale pagado

yo misma dijo...

Mira la fecha Felipe, yo creo que no, Jesús García a ti te sale pagado? Pone contabilizado pero no pagado, que es diferente. Contestad xfqvor

Vanesa dijo...

Lo acabo de mirar a mi solo contabilizado,en fecha de pago aún está en blanco

Ana dijo...

Acabo de llamar y no han dado orden de pago sólo contabilizado

yo misma dijo...

Ya me imaginaba yo... No lo debe mirar bien

ana belen dijo...

De las cartas que mandaron se sabe algo

Felipe dijo...

Perdonarme lleváis razón solo contabilizado, me he confundido con el pago de meses anteriores.

Visiduran55@gmil.com dijo...

En prevision de pagos de layeneralita pone fecha prevista para el mes de junio el dia 29

Unknown dijo...

Ami solo mesale contablizado

Unknown dijo...

www.gva.es▼ Buscar
CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
twitter

facebook

flickr
PREVISIÓN DE PAGOS DE LAS NÓMINAS
Fecha de pago de la nómina del mes de junio: 29 DE JUNIO DE 2017
ORGANISMOS
IVAM: Instituto Valenciano de Arte Moderno
PALAU DE LES ARTS
Consorci de Museus
Museu de Belles Arts
Institut Valencià de Cultura
Espai Joan Fuster
OTROS ORGANISMOS
PORTALES
Mestreacasa: portal educativo
Lliurex
Otros portales
© 2015 Generalitat
Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Aviso legal | Mapa web | Contacto | Accesibilidad

Vanesa dijo...

Pues cobraremos jueves o viernes

Unknown dijo...

Hola todos ,alguien me puede ayudar por favor ,estoy esperando desde 2012 la ayuda por mi madre ,fallecida en julio del 2016 y a dia de hoy esperando mi dinero ( responsabilidad patrimonial ) ¿ conoceis de aguna persona que en los ultimas dias lo aya cobrado ? segun en Valencia ,esto es lo que me han respondido :Buenos días. Por la información que nos aporta estudiando su expediente sabemos que la retroactividad que le corresponde por el tiempo que cuido de su madre esta en intervencion economica. He solicitado la premura en el pago dada su situación.
Un saludo
esto me contestaron el dia 14 de junio y segun mi asistenta ( NO HAY DINERO PARA ESTAS PARTIDAS )
gracias a todos .

Unknown dijo...

OL
En directo el Europeo sub-21: España, 0 - Italia, 0 (Descanso)
CVA-GENERALITAT DEPENDENCIA
Oltra destaca que las solicitudes de dependencia se han triplicado hasta mayo

0

27/06/2017 19:12
València, 27 jun (EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado hoy que el ritmo al que se trabaja "no será suficiente" para acabar con la lista de espera de la dependencia en 2018, ya que las solicitudes se han triplicado entre enero y mayo.

En su comparecencia ante la Comisión de Política Social de Les Corts para informar sobre la atención a las solicitudes de personas en situación de dependencia, Oltra ha avanzado que entre enero y mayo se han recibido 10.059 nuevas solicitudes, el triple que en el mismo período del año anterior.


Ha afirmado que cuando avanzó que a finales de 2018 acabarían con la lista de espera en dependencia, los cálculos se habían hecho "sobre la media de solicitudes de años anteriores", pero ha destacado que las solicitudes se ha triplicado entre los meses de enero y mayo.

Oltra ha asegurado que la explicación de este incremento de solicitudes está en que "la gente empieza a confiar en el sistema y se corre la voz" y en que los servicios municipales animan a las personas a solicitar su incorporación al sistema de la dependencia.

Ha explicado que en estos momentos hay 56.604 personas dentro del sistema, y que desde que se produjo el cambio de gobierno en julio de 2015 se han incorporando 27.786 nuevos beneficiarios, lo que ha provocado una reducción de la lista de espera en 16.555 personas, aunque todavía quedan 29.423 personas esperando su inclusión.


Tras destacar las medidas del Consell para cambiar la tendencia de "un sistema mal gestionado durante años y con pésimos resultados", han defendido la municipalización del sistema de valoración y ha afirmado que éstas se han incrementado un 52,7 % en los cinco primeros meses respeto al mismo período de 2014.

La vicepresidenta ha resaltado también el incremento del gasto para financiar al sistema de atención a los dependientes, que ha pasado de 120 millones en 2014 a 240 millones en 2016, a pesar de "la dejadez e irresponsabilidad" del Estado, cuyas aportaciones no han pasado del 14 %.

El PP y Ciudadanos han puesto de manifiesto las discrepancia de datos entre la Generalitat y el Ministerio y los incumplimientos en los plazos que marca la ley para responder las solicitudes de dependencia, así como "la falta de equidad" del sistema de valoración y de preparación de los equipos.

Oltra ha reconocido que aun no cumplen los plazos marcados por la ley pero ha destacado que en este momento se están resolviendo expedientes de febrero de 2016, con un año de retraso, y cuando llegó al Gobierno se resolvían expedientes de 2009 y 2010.

El objetivo, ha dicho, es que a finales de 2018 se puedan resolver los expedientes en plazo, y ha asegurado que todas esas cuestiones se resolverían si el Estado permitiera a la Generalitat contratar más personal.

Ha reconocido también que existe un "problema de discrepancia con las cifras" entre el Consell y el Ministerio por "cuestiones técnicas", y ha afirmado que ella se maneja con los datos que certifican los funcionarios de la Generalitat.

Oltra también ha explicado que cuando una persona muere sin que se le resuelva el expediente, se dirige una carta a la familia en la que, además de darle el pésame y pedirle perdón, se le adjunta el recurso para que reclame las cantidades que le corresponden.

Paralelamente, ha indicado, la Generalitat inicia de oficio el procedimiento de responsabilidad patrimonial para evitar la prescripción de ese derecho.

Preguntada por el recurso anunciado por Aerte contra el nuevo decreto de dependencia, ha señalado que estas asociación empresarial hace una defensa de su cuota de mercado, pero la Administración debe defender a las personas y su derecho "a permanecer en su entorno familiar si así lo deciden". EFE

Vanesa dijo...

Alguien ha cobrado lo de Hacienda?

Yolanda dijo...

Yo no he cobrado

Vanesa dijo...

Tú eres de familia numerosa o discapacidad?yo lo acabo de mirar y nada yo discapacidad

yo misma dijo...

Os aporto información x si os vale,un amigo mio cobraba el 25 la pensión de viudedad pero con lo del popular al cambiar de banco cobrará el uno.es x si os sirve.un saludo

Yolanda dijo...

Sólo cobró por discapacidad

Vanesa dijo...

A ver si mañana

Regli dijo...

Hola chicas!
Yo tampoco he cobrado.
A mi,me pagan las dos, una por familia numerosa y la otra por discapacidad.

Beatriz dijo...

Yo llame ha hacienda y me dijeron que ayuda por familia numerosa y discapacidad la pagaron ayer y que tarda tres dias en llegar al banco estara para el viernes o el sabado

Vanesa dijo...

Vale,esque conozco gente que la ha cobrado hoy

yo misma dijo...

Me alegro chicas a mi Esque no me lo dieron, pero si podía apoyar algo...a ver la dependencia

Vanesa dijo...

La dependencia a ver si mañana

Vanesa dijo...

Ya me sale pagado pero sin fexa

yo misma dijo...

Miradlo que yq me sale pagado olé ole

Vanesa dijo...

Pero la fexa aún no sale sale en blanco

yo misma dijo...

Xq hasta que no está en el banco no sale, supongo que mañana

Regli dijo...

Gracias Beatriz!

Unknown dijo...

Ola no es así pone pagado pero eso nos Borden dwpago es una petición keacen acinda para pagarlo y parece keno pero asta Ke no salga la fecha de pago les esa ya ka Borden haber pone pagado afán de mandárselo acinfa asta Ke no nosponga la fecha es Ke acinda ya locaba demandar así Ke no con fundirse Ke pondrá pagado pero sin fecha y mañana es cundo la pondrán alas 8 KAS fecha miralo bien ya medecies esto la fecha saldrá mañana alas 8 es cuando dan las hordenes y los de la caixa secobrara alas 2 y 30 y los hotros bancos pasado pus un saludo aki alas pera estare

Vanesa dijo...

Si yo creo que es asi

Unknown dijo...

Perdonarme si eske no eskribo bien eske tengo la pantaya estropeada.. Lo Ke keria decir es que pone pagado pero sin fecha por la del pago ya Ke antes de irse alas 3 noan pudto pagado no en ateneas pus bien ya no sale la fecha de pago no poke ya noay nadie trabajando en hacienda por las tardes cundo nos pone pagado apartó de las tarde no sale la fecha de pago asta .mañana alas 8 pus bien cundo nos pone pagado por la mañana después de media hora así ponen ka fecha es poke loben poke están en los hordenadores por la mañana acinda un dalydo

Unknown dijo...

http://valenciaextra.com/es/oltra-assegura-que-la-gent-confia-en-la-gestio-de-dependencia/

yo misma dijo...

Ok, Esque la otra vez no me saluda fecha y cuando me lo ingresaron ponía ya el día x eso creí que era así

Gaia dijo...

Hola, ya aparece con fecha de pago de ayer 28, así que hoy harán el ingreso....saludos

Regli dijo...

Hola!
Hoy han pagado las deducciones.

Unknown dijo...

En la Caixa ya ingresado mes de junio

Juan lopez dijo...

A mi me sale pagado desde el día 29 pero en la Caixa Popular no me anda ingresado aún alguien sabe algo gracias..

Vanesa dijo...

Caixa popular entra un día después o sea mañana

Juan lopez dijo...

Gracias por la información Vanesa.. te agradezco.saludos..

Dr franklin hood dijo...

Ami no me han pagado las deducciones

Sandra dijo...

Yo tampoco he cobrado las deducciones..... Normalmente es el día 26 no?

hector dijo...

Hola a todos, me gustaría saber algo, soy (voy a ser) Cuidador no profesional, de mi padre con grado de dependencia 3, recibimos hace unas semanas la propuesta PIA y el grado. Hoy según el 012 comentan que la PIA ya está resuelta y visto para contabilidad.

¿Cuánto tarda en llegar la resolución del PIA?

Os agradecería un poco de ayuda, gracias.

Unknown dijo...

Hola Héctor Garcia. Podrías decirme lo Ke tebino sce 2 semanas de la oropusra pía eske yo estoy tambo n esperando lo de mi ija y en enero mebiono una carta Ke mepedia el informe social y estado mirando y dicen Ke después del informe tebiene la carta esa Ke tebino ahí aze 2 semanas Ke es el presopusto ese del pía antes kel grado podría decirme lo mas obenos gracias

hector dijo...

Hola Jesús García

De la propuesta PIA en mi caso dimos toda documentación socio sanitaria y pasamos por 3 informes de los servicios sociales.

En la propuesta PIA en resumen me vino con el Grado 3 permanente.

387.xx€ como cuidador no profesional y teleasistencia.

Ahora me interesa saber cuanto suele tardar en llegar la resolución.

Unknown dijo...

Unidos Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que pide subir a cien euros al mes la prestación por hijo a cargo como medida directa de lucha contra la pobreza infantil, llegando a casi un millón y medio de hogares y con un coste de de unos 2.500 millones de euros. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados Ione Belarra. Proponen un calendario de aplicación de cuatro años, a partir de 2018, de forma que el Gobierno no pueda vetar la tramitación por motivos presupuestarios ya que no afectaría a las cuentas en vigor sino a la negociación de las del próximo año, en la que Unidos Podemos defenderá como una prioridad la inclusión de estas partidas. En el primer año, 2018, se cubriría la mitad de los hogares que están por debajo del umbral de la pobreza con una prestación que llegaría a los 600 euros anuales. El coste gradual dependería de si se descuenta o no las asignaciones a menores con discapacidad, que ascienden a 112 millones. En el segundo año se llegaría a todos los hogares bajo el umbral de pobreza con esa misma cuantía, 600 euros. El tercer año la prestación se aumentaría a 900 euros anuales, y en el cuarto, en 2021, se llegaría a los 1.200 euros anuales con un coste máximo neto de 2.505 millones de euros. Belarra subrayó que España se sitúa solo por detrás de Rumanía en niveles de pobreza infantil dentro de la Unión Europea, con un porcentaje del 29,3%, y es uno de los países que menos invierte en infancia en relación al PIB, por lo que Unidos Podemos reclama también que esa inversión aumente hasta el 2,2% y alcance la media europea. La proposición de ley pretende reformar el real decreto de octubre de 2015 por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General de Seguridad Social para mejorar esa prestación económica por hijo o menor a cargo. Belarra lo considera "tremendamente plausible" teniendo en cuenta que Unidos Podemos no renuncia a recuperar el dinero perdonado a los defraudadores fiscales ni el destinado a rescatar a entidades financieras. Quieren negociar esas partidas para pobreza infantil en las enmiendas del Senado a los Presupuestos Generales del Estado, y lo seguirán haciendo en la negociación de las cuentas para el próximo año. Además, en la reunión del próximo martes entre Iglesias y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le pedirá el respaldo para la tramitación de esta iniciativa. Belarra apeló a datos de Save The Children para asegurar que esa medida sacaría de la pobreza a 530.000 niños en España, y a 800.000 de la pobreza severa. Subrayó que Irlanda atravesó una crisis económica muy similar a la de España y manteniendo esas prestaciones redujo en 32 puntos la pobreza infantil. Iglesias aseguró que "regalar" 60.000 millones de euros a las entidades financieras y oponerse a estas partidas es un "despropósito" y uno de los motivos por los que es "urgente" desalojar al PP de las instituciones.

Anónimo dijo...

A presentado una proposición que es eso una proposición nada más ,llevan diciendo cosas así desde que empezaron primero iban en camiseta de manga corta haciendo ver que eran ciudadanos normales de a pie y han tardado muy poco en ir con chaqueta no se si me entiendes...ni me creo a unos ni a otros por no hablar de su sueldo en fin pasa palabra ..si nadie votará en las elecciones nos ahorraríamos muchísimas tonterías son todos iguales pero no se salva ni uno !!! Por no decir que aparte soy vasca y hija de funcionario del estado,no me cae muy bien podemos pero esto es sobre la ley de dependencia no ? Pues vamos a dejar que siga siendo para ello hay muchos foros y plataformas sobre política un saludo y buenos días

Unknown dijo...

upinazoTour de FranciaIncendio AvinyóPrime DayFacebookYoutube
El pleno de las Corts ha rechazado --con los votos de PSPV, Compromís y Podemos-- una moción sobre centros de menores presentada por el PP, que ha afeado a la vicepresidenta, Mónica Oltra, su viaje a Cisjordania invitada por la ONU porque allí no va a resolver las cuestiones pendientes que tiene en la Comunitat y ha pedido que alguien "le haga ver que no es Angelina Jolie", en referencia a su papel como embajadora de Naciones Unidas.



06/07/2017 13:48
VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El pleno de las Corts ha rechazado --con los votos de PSPV, Compromís y Podemos-- una moción sobre centros de menores presentada por el PP, que ha afeado a la vicepresidenta, Mónica Oltra, su viaje a Cisjordania invitada por la ONU porque allí no va a resolver las cuestiones pendientes que tiene en la Comunitat y ha pedido que alguien "le haga ver que no es Angelina Jolie", en referencia a su papel como embajadora de Naciones Unidas.

Así lo ha asegurado la portavoz adjunta 'popular', María José Català, que ha recordado que el pleno dijo un "sonrojante no" a la comisión de investigación de centros de menores que propuso su grupo y considera que ahora Oltra, "desesperada decide huir a Oriente Medio". Ha preguntado si allí "va a resolver la lista de espera de la dependencia, la falta de pagos a familias acogedoras o la nefasta gestión de centros de menores" y acto seguido ha contestado que "no lo hará".

La diputada ha instado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a que, en lugar de con niños palestinos, "tenga narices" a hacerse fotos con discapacitados de centros especiales de empleo. "Lo suyo está aquí", ha reiterado: "Los valencianos primero, señorías del Botànic, los niños primero".

"COMO EL 'DESPACITO'"

Mònica Àlvaro (Compromís) ha respaldado la labor realizada en centros de menores y la primera se ha preguntado si "le hacía falta" a Català presentar "este papel para tener sus 8 minutos de gloria" con un tema "repetitivo". "Es usted como el 'Despacito'", le ha dicho. La socialista Concha Andrés ha instado a la 'popular' a que pregunte al Gobierno por qué "no paga a la Comunitat Valenciana" lo que le debe y le pida que la financie "como corresponde" para pagar a estos centros y a las familias acogedoras.

La moción planteaba instar al Ejecutivo valenciano a proceder al pago inmediato de las cantidades adeudadas a los centros de menores, así como a adaptar la ley valenciana a la norma estatal que regula el sistema de protección a la infancia y adolescencia. También proponía aceptar las recomendaciones y sugerencias del Síndic de Greuges sobre las actuaciones de protección ante situaciones de riesgo en materia de menores y revisar los expedientes de niños de 0 a 6 años que estén en centros para promover, en la medida de las posibilidades, el acogimiento familiar.

La diputada de Podemos Sandra Mínguez se ha mostrado contraria al punto relativo a la Sindicatura de Greuges, recordando que el síndic, José Cholbi, fue "funcionario de la administración general del Estado durante el régimen franquista" y "dejó su afiliación al PP para ser síndic". A su juicio, el PP solo intenta con esta iniciativa "sacar rédito político".

Català ha indicado que en la Sindicatura "hay muchísimos profesionales" más allá de Cholbi y les ha instado a tener "la gallardía de salir y decir que están amordazados" y votan por ello en contra de la moción.

Desde Ciudadanos, Antonio Subiela ha mostrado su apoyo a la iniciativa, mientras que el exsíndic de la formación naranja y actual diputado no adscrito, Alexis Marí, ha votado a favor pero remarcando la necesidad d

Unknown dijo...

www.gva.es▼ Buscar
CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
twitter

facebook

flickr
PREVISIÓN DE PAGOS DE LAS NÓMINAS
Fecha de pago de la nómina del mes de julio: 28 DE JULIO DE 2017

Pani Amuta Racheal dijo...


¿Necesita un préstamo rápido para invertir en su negocio de largo o préstamo a corto plazo con una tasa de tasa de interés relativamente baja tan bajo como 3%? Préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, etc No importa su puntuación, si es así, contáctenos vía correo electrónico: (michellealiex200@gmail.com)

Unknown dijo...

Havet si alguien me puede ayudar yo soy familia numerosa y discapacitado a mi cargo y no conro nada y esperando desde hace 18 meses psra que me paguen la dependecia

Unknown dijo...

Havet si alguien me puede ayudar yo soy familia numerosa y discapacitado a mi cargo y no conro nada y esperando desde hace 18 meses psra que me paguen la dependecia

hector dijo...

Hola Leire, desde la llegada de la Resolución PIA el máximo a tardar para su pago esta en 2 meses.

Para poder ayudarte, ¿dispones de Resolución?

Unknown dijo...

Aun no me a llegado esa carta pero mo entiendo porque yo hice un trasoaso de expediente de una comunidad a otra y lkevo 18 meses esperando

hector dijo...

¿Qué te comentan los trabajadores sociales?

Unknown dijo...

Hace una semana me mandaron una carta para poner los datos bancarios y asistenta social me dijo que me pagarian los retrasos pero tanto tardan?

Unknown dijo...

Hace una semana me mandaron una carta para poner los datos bancarios y asistenta social me dijo que me pagarian los retrasos pero tanto tardan?

Unknown dijo...

Aun no me a llegado esa carta pero mo entiendo porque yo hice un trasoaso de expediente de una comunidad a otra y lkevo 18 meses esperando

hector dijo...

Si aún no tiwnes la propuesta PIA, que va antes que la Resolución de la misma aún no tw han contabilizado nada.


En la propuesta PIA viene lo que la Genwralirar a estudiado conveniente a percibir sea Cuidador no Profesional, centro... Y su cuantia. Al igual que el grado de dependencia I, II y III.


Pasados 9 días desde la recepción de la propuesta si crees que esta todo correcto se procede a realizar la Resolución PIA donde te enviaran la cantidad de atrasos, como será ingresada y ese es su final.

Unknown dijo...

Gracias hector garcia

Unknown dijo...

Propuesta el pia que es?

Unknown dijo...

A mi solo me mandaron esa carta para que pusiera los datos bancarios nada mas

Unknown dijo...

A mi solo me mandaron esa carta para que pusiera los datos bancarios nada mas

Unknown dijo...

Propuesta el pia que es?

hector dijo...

El PIA es el Programa Individual de Atención.

Su propuesta es una propuesta de los servicios sociales conjunto la Generalitat donde vendría el grado de dependencia, montante en el caso de cuidador no profesional.

Esto es lo primero que se ha de recibir.

Unknown dijo...

Gracias hector garcia

Unknown dijo...

Gracias hector garcia

Unknown dijo...

Aqui vini a mi casa la asistencia social hace 5m y me dijo que solo me tendria que mandar la carta con el grado y ya esta

Unknown dijo...

Oh me estan tomando el pelo

Unknown dijo...

Oh me estan tomando el pelo

Unknown dijo...

Aqui vini a mi casa la asistencia social hace 5m y me dijo que solo me tendria que mandar la carta con el grado y ya esta

Unknown dijo...

Gracias hector garcia

Visiduran55@gmil.com dijo...

Que serrefiere alas cartas que mandamos

Unknown dijo...

Me las mandas tu

Unknown dijo...

Sabe alguno xq no han contabilizado el mes de julio todavía .
Si pagan el día 28 ya deberia por lo menos estar contabilizado

Unknown dijo...

Sabe alguno xq no han contabilizado el mes de julio todavía .
Si pagan el día 28 ya deberia por lo menos estar contabilizado

Vanesa dijo...

Yo creo que mañana o pasado

yo misma dijo...

Si el 28 pagan pueden contabilizar el 27... Como contabilizar el 20 y pagar el 31...

Vanesa dijo...

Me acaba de salir contabilizado ya

Unknown dijo...

Ami acode mira no esta aUn

Unknown dijo...

Acaban de contabilizarse el mes de julio en atenea gva contabilizado de obligación reconocida día 24/07/2017

Beatriz dijo...

Yo todavía no lo tengo contabilizado

Vanesa dijo...

Yo creo que darán la orden el jueves

Mari dijo...

Yo también lo tengo contabilizado , alguien sabe cómo va lo de los papel qe nos mandaron de la reducción qe hicieron?

Vanesa dijo...

Aún no ha dado orden de pago??

Unknown dijo...

Dicen que el pago de las nóminas las hacen el viernes día 28 de julio.los que lo cobran en la Caixa el mismo día y los que no el lunes día 31 de julio xq el fin de semana no hacen transferencias los bancos

Vanesa dijo...

Entonces la orden la darán el viernes,a mí me entra sábado en el banco

Unknown dijo...

Que banco es?
Pero será con fecha valor el lunes día 31 no?

Vanesa dijo...

Caixa popular,si con fexa valor 31 pero sábado puedo sacar ya

Unknown dijo...

Yo si dan la orden el viernes el domingo de madrugada puedo disponer del mismo.

Vanesa dijo...

A ver si hay suerte y la dan mañana y podemos sacar viernes jajaj

Beatriz dijo...

Seguimos sin orden de pago

Vanesa dijo...

Yo creo que hasta mañana nada

Fernando dijo...

ya pone pagado

Vanesa dijo...

A mí también me sale pagado aún sin fexa,igual los de La Caixa aún cobran hoy,avisad si cobrais

Unknown dijo...

Hola cundo nodpone pagado es ke aultima hora alas 3 lan mandado para pagalo y astake no ponga las fecgas no mandan el dinrro al banco ya beres ke asta las 8 de las mañana no sadra las fechas no sepondran ya melodecis sitengo razon ono un saludo y yamaña cobraremos todos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanesa dijo...

Habéis cobrado? En Caixa popular no

Beatriz dijo...

En caja mar nada

Vanesa dijo...

Y alguien de La Caixa?

yo misma dijo...

Hasta el mediodía no estará...

Regli dijo...

En bankia nada....

yo misma dijo...

Pone fecha del 30 posiblemente hasta el lunes no cobremos...

Vanesa dijo...

A mí me pone fexa 27

Vanesa dijo...

O sea fecha de pago me sale ayer

yo misma dijo...

A mi 30

Vanesa dijo...

Qué raro a cada uno una fecha

Juan lopez dijo...

A mi también me pone pagado el día 27

yo misma dijo...

Chicos he cobrado soy la caixa

Vanesa dijo...

Pues mañana nosotros

veronica dijo...

En el BBVA ya está ingresado

Unknown dijo...

En Sabadell también

Beatriz dijo...

En cajamar también

Regli dijo...

En bankia también

hector dijo...

Hola compañeros,

Ayer me llego la resolución PIA y me gustaría saber cuánto tardan a partir de ahí en pagar. Y los atrasos.

Agradezco respuesta :)

Unknown dijo...

Ola dede keteyega la carta en piezaras acobrar en dos meses y yo mebino la carta esa y tandran 2 meses y asta 3 en benirme el dinero luego tteazen el atrasoss desde ketebenga pusto en la carta mas los atrasos de aparti de la carta te bine 2 recibos yno los atrasos y otro lo kecobras todoaparti

hector dijo...

Muchas gracias Jesús, eres genial. Estamos para ayudarnos entre todos, saludos!

credito locali dijo...

hola a la gente, yo soy la señora
adele uno en particular en el dominio de préstamo durante varios años y que siempre he satisfecho mis clientes, como debe ser.He hecho préstamos de € 500 a 50.000 euros, sin cargo y sin ningún tipo de protocolo.Estoy siempre disponible, en cualquier momento, para darle la alegría en el corazón y la sonrisa en sus labios.Para cualquier persona en necesidad de un préstamo en contacto conmigo e-mail:adele.chimbolema@gmail.com

hector dijo...

No piqueis ante este tipo de SPAM crediticio.

Seguimos en defensa de los derechos de la Dependencia.

hector dijo...

Hola a todos,

Supuestamente este mes empezare a cobrar la Ley de Dependencia, ¿a partir de qué dias empiezan a salir informatizados los datos de los pagos?

Gracias

Fernando dijo...

acaban de contabilizar agosto

hector dijo...

No me apetece en Atenea nada

hector dijo...

Hola, me podrías ayudar?

No me aparece nada.

Fernando dijo...

a mi si me aparece contabilizada la orden de pago desde hoy

hector dijo...

Es normal que a otros aun no les salga? Es mi primer pago.

Fernando dijo...

normalmente no, pero si se ha dado meses que a unos nos salía antes y otros despues

Yolanda dijo...

Hola Héctor!!! Puedes llamar al 963866000 y allí te dicen si lo tienes contabilizado. Te pedirán dni y 4 últimos números de la cuenta donde te tienen que ingresar.

hector dijo...

He llamado, pero de momento no sale nada. Desde Dependencia me dicen que si cobraré. No se...

vero guevara dijo...

yolanda martinez ese numero que has puesto es de pago o es de alguna provincia?? saludos a todos

hector dijo...

Hola, voy a cobrar por primera vez y ya está contabilizado.

Mari dijo...

Me alegro

Regli dijo...

Me Alegro Héctor!

yo misma dijo...

Yo tb Héctor, esta semana ya cobramos...

hector dijo...

Ya aparece como pagado.

Para los que ya llevan tiempo. ¿Qué significa esta fase?

Gracias a todas y todos.

veronica dijo...

Que no tardarán en pagar

yo misma dijo...

Que hoy o mañana puede que esté ya

hector dijo...

Parece quw hoy no tengamos pago, al menos en laCaixa. A ver mañana.

Santi dijo...

Alguien tiene noticias de los recursos por el recorte a los pagos de cuidador profesional, que enviamos ya hace un tiempo?
Porque creo recordar que tienen tres meses para resolver y creo que ya han pasado.

hector dijo...

Aparece fecha de pago del 28.

Pero aun no esta ingresado

Vanesa dijo...

Si alguien lo tiene que avise

Unknown dijo...

se sabe algo de como va la devolucion de copago de centros del 2014?

hector dijo...

Es normal que la fexha de pago sea el 28 pero no esté ingresado?

Yolanda dijo...

Hola Héctor!!!Si es normal, si eres de la caixa hoy lo tendrás ingresado.

hector dijo...

Gracias Yolanda!

Cristina dijo...

Alguien me puede dar el teléfono de los abogados de la dependencia

hector dijo...

Alguien lo tiene ya en cuenta?

Yolanda dijo...

Yo ya lo tengo ingresado. Soy de la caixa

hector dijo...

Yo también! laCaixa

Visiduran55@gmil.com dijo...

Arguien sabe argo delas de boluciones del copago

Regli dijo...

Buenos días!
En bankia ya está ingresado.

Sil dijo...

Creo que había hasta mediados de septiembre para presentar la carta y a partir de ahí ya se manifestarán...

yo misma dijo...

Yo la presenté en febrero o marzo...

Tachy dijo...

Alguien sabe algo sobre la devolucion del copago y cuidador. Como hicimos la reclamaciones en su dia
Algunas personas tengo entendido que le llegaron cartas
Podrian informal.

yo misma dijo...

A mi no, si que me ha llegado una circular del cole del peque con el plazo que quedaba, que era hasta fin de septiembre

Unknown dijo...

Hola buenos dias donde se mira o en que pajina wet de mira las nominas de la dependencia

Unknown dijo...

Hola buenos dias donde se mira o en que pajina wet de mira las nominas de la dependencia

Juan lopez dijo...

Buenos días Leire..aquí https://atenea.ha.gva.es/PagosGV/

yo misma dijo...

Hasta la semana que viene no mires...

Unknown dijo...

Ok gracias

Unknown dijo...

Perdonar pero en esa pagina exantamrnte donfe es esque me salen muchas cosas

Unknown dijo...

Ok gracias

Beatriz dijo...

No esta contabilizado el mes, ni las deducciones de hacienda tam poco.

yo misma dijo...

Hasta jueves o viernes...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.