miércoles, 13 de marzo de 2019

PASOS A SEGUR PARA LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE L@S CUIDADOR@S EN EL ENTORNO FAMILIAR


En reunión mantenida en la con el Director General del Imserso nos han aclarado los pasos a seguir para recuperar la cotización a la Seguridad Social de l@s cuidador@s en el entorno familiar.


1.- En el caso de l@s cuidador@s que optaron por seguir cotizando por su cuenta, NO TENDRÁN QUE HACER NADA, desde la administración cruzará datos y empezarán a cotizar desde el 1 de abril.



2.- L@s cuidador@s que optaron por dejar de cotizar deberán acudir a la Seguridad Social con la resolución de PIA donde se reconozca la prestación de cuidados en el entorno familiar A PARTIR DEL 1 de abril. Si este paso se da en un plazo no superior a 90 días, la cotización constará desde el 1 de abril; si es posterior, desde el día de la solicitud.



3.- Aquellos expedientes nuevos en los que se conceda como servicio la prestación de cuidados en el entorno familiar, y tras la solicitud pertinente en la Seguridad Social, les contará desde el día de entrada en vigor el PIA.



4.- Los cuidador@s que estén trabajando en jornada parcial, la cotización le cubrirá hasta la jornada completa.



Recordad que a esta cotización sólo tienen derecho aquellas personas que tengan como prestación de dependencia la de cuidados en el entorno familiar, única y exclusivamente. Tampoco cotizarán, lógicamente, los cuidadores familiares que se encuentren de alta en la Seguridad Social por su trabajo en la empresa privada o sean autónomos en su empresa; ni los que ya estén disfrutando de una pensión de jubilación.



Es importante y necesario para el colectivo la movilización para seguir recuperando DERECHOS, ya tenemos experiencia que todas LAS POLíTICAS  y  tod@s  l@s  los politi@s no tienen las mismas prioridades.






185 comentarios:

Visiduran55@gmil.com dijo...

Porfabor la direcion de la segurida social soi de alcora castello gracias

Rebeca dijo...

VIsi que yo sepa tienes que ir a la que quieras ,la que tengas más cerca .aqui en valencia también hay varias y lo mismo me voy a una que voy a otra .coge cita en Internet y ahí te dan a elegir a cual quieres ir

Visiduran55@gmil.com dijo...

Gracias

Tachy dijo...

Sobre lo que deben no dicen nada
A alguien le a llegado carta o tienen alguna informacion

Visiduran55@gmil.com dijo...

Yo locobre el dia 11 de enero los atrasos

Unknown dijo...

Visi te mandaron carta?

Unknown dijo...

Te refieres ha la devolución Patrimonial?

Tachy dijo...

Cobraste la devolucion patrimonial
Habemos mucho que no hemos recibido carta ni pago jijij

Visiduran55@gmil.com dijo...

Si memandaro carta si la debolucion patriponial?

Unknown dijo...

Gracias visi ???eres de Valencia capital??? Yo soy de Valencia capital y nada

Unknown dijo...

Ya lo he leído visi vives en Castellón yo soy de Valencia y nada

Unknown dijo...

Por favor, alguien puede pasarme el tlf. Para reclamar un expediente ?

Sevi dijo...

Irene 963866000 ley dependencia comunidad valenciana

Cristina dijo...

Visita cuántos meses te pagaron

Visiduran55@gmil.com dijo...

Me pagaron los atrasos del 20012

Belen dijo...

Yo también soy de Castellón y ni he recibido la carta de los atrasos

Belen dijo...

Desde el 2012 al 2015?

Tachy dijo...

Somos mucho que no hemos recibido carta ni pago
Dijeron que pagarian en febrero
Luego que en marzo
Pero ya deberian de ir llegando cartas
No sabemos nada

Visiduran55@gmil.com dijo...

Belen sabes haque seguridad social tenemos quei yo soi de alcora

Belen dijo...

En Onda hay Seguridad Social en la calle Ronda.
Llama por teléfono y que te informen

Belen dijo...

Visi, has cobrado los atrasos del 2012 al 2015?

Belen dijo...

Visi, el teléfono de la Seguridad Social de Onda es 964 776680

Visiduran55@gmil.com dijo...

Muchas gracias belen

Visiduran55@gmil.com dijo...

Silos hatrasos del 20012 al 20015 gracias por el telefono belen

Belen dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Sevi

Unknown dijo...

Yo soy de Alicante y también estoy esperando la reclamación patrimonial del 2012 al 2015 y ni carta ni atrasos.Pagarón en Diciembre y enero a unos cuantos y ya han quedado bien.

Unknown dijo...

Yo creo que ya cero patatero

Raquel dijo...

Yo soy de alicante y de mi padre me pagaron desde el 2012 hasta el 2015

El nervio dijo...

Queidos amigos estuve hablando con altos cargos sobre esos 6 meses que se quedan perdidos y alguno contestaba que yo no sabia nada de esto a si que luchemos para que nos lo den ya es una erguenza que llames a una chica para que le ayude a mi mujer porfavorha esta señora de gafas que permitan que nos paguen esos 6 meses un saludo y que lo cobremos ya para la semana keviene buen plazo para que nos lo ingresen y si no decidimos quien votar.

Tachy dijo...

Segun van a pagar los atrasos del 2012 en abril
El problema es que no llegan las cartas y todos los meses dicen que pagan el mes siguiente
Ojala y se resuelva ya

Cristina dijo...

Pues como veamos que no pagan perderán muchos votos

Ana dijo...

Buenos dias os informo porquw me ha pasado... No vayais a la s. S a daros de alta porque lanley no esta aprobada... Si quereis estar de alta tendreis que pagar 232 euros al mes....

Ana dijo...

Vamos que nos engañan como a chinos....

veronica dijo...

Es a partir del 1 de abril y tenemos 90 días para arreglarlo

Ana dijo...

Bueno ya lo veremos

Ana dijo...

Gracias veronica por la informacion esperemos que sea asi

Tachy dijo...

Es a partir fel 1 de abril

Unknown dijo...

Yo llame a la seguridad social y me dijeron a partir del 1 de abril y tenemos que llevar la carta del pia

Sevi dijo...

Asin es, a parti del 1 de abril y con la carta del pia donde refleja el nombre del cuidad@r

Mari carmen dijo...

Hola yo soy mari carmen en las resoluciones antiguas no viene el nombre dek cuidador

Mari carmen dijo...

Hola yo soy mari carmen en las resoluciones antiguas no viene el nombre dek cuidador

Mari carmen dijo...

Hola yo soy mari carmen en las resoluciones antiguas no viene el nombre dek cuidador

Sevi dijo...

Mari carmen llevate la que tengas

Sevi dijo...

Buenas haber hoy en atenea al poner los datos ya me sale otra pagina ahora no se como mirarlo pues es el primer pago quien me echa una mano? Graciass

Mari carmen dijo...

Ya gracias pero yo estoy cuidando de mi madre desde hace años y en la resolucion viene a nombre de la persona dependiente pero no mi nombre como cuidadora solo estoy dada de alta en el primer convenio que luego quitaron ¿alguien esta como ni caso?

Mari carmen dijo...

Ya gracias pero yo estoy cuidando de mi madre desde hace años y en la resolucion viene a nombre de la persona dependiente pero no mi nombre como cuidadora solo estoy dada de alta en el primer convenio que luego quitaron ¿alguien esta como ni caso?

Mari carmen dijo...

Ya gracias en la resolucion que yo tengo esta a nombre de la persona dependiente quw es mi madre y yo estoy dada de alta en el primer convenio que luego quitaron ¿ alguien esta como mi caso

Mari carmen dijo...

Ya gracias en la resolucion que yo tengo esta a nombre de la persona dependiente quw es mi madre y yo estoy dada de alta en el primer convenio que luego quitaron ¿ alguien esta como mi caso

Mari carmen dijo...

Ya gracias en la resolucion que yo tengo esta a nombre de la persona dependiente quw es mi madre y yo estoy dada de alta en el primer convenio que luego quitaron ¿ alguien esta como mi caso

Sevi dijo...

Mari carmen creo q no tendras problemas en que te acojan al convenio de la seguridad social pero si tienes dudas metete en plataforma castellon ley dependencia y expon tu caso suelen contestar en pico tiempo . Mucha suerte

Sevi dijo...

Atenea ya contabilizado

Mari carmen dijo...

Hola soy mari carmen la plataforma de castellon tiene numero de telefono?

Unknown dijo...

A mi no me sale contabilizado

Sevi dijo...

Mari carmen no lo se ,esta en Facebook escribe alli te contestaran yo tube una duda y en menos de 1 hora me contestaron

Sevi dijo...

E entrado en Facebook y no no veo telefono pero como ya te dije escribe en la pagina .Suerte

Mari carmen dijo...

Gracias es que yo notengi cotumbre de meterme en facebook de todas formas gente que tenga resoluciones antiguas estaran en el mismo caso si alguien sabe algo mas que lo diga

Sevi dijo...

Es mi primer pago y os atrasos esta maňana lo mire y nada, y a las 3 me volvi a meter y salio contabilizado . suerte

Sevi dijo...

Mari carmen no te preocupes ,veras como tienes derecho a tu cotizacion

Ana dijo...

Yo tambien lo tengo contabilizado

Sevi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari carmen dijo...

Yo tambien soy del 2009 si es verdad en el cuarto punto pone el cuidador no profesional es es que como a mi madre le cambiaron de grado de 2 a 3 pues no lo veia gracias

Visiduran55@gmil.com dijo...

Yo soi del 2008 heso que quieredecir

Mari carmen dijo...

Es que como llame a los servicios sociales de mi zona y me dijo que no veia mi nombre anda que tambien la administrativa de los servicios socisles

Visiduran55@gmil.com dijo...

Tengo la resolucion pia del 2008

Mari carmen dijo...

Es que como llame a los servicios sociales de mi zona y me dijo que no veia mi nombre anda que tambien la administrativa de los servicios socisles

Mari carmen dijo...

Yo tambien soy del 2009 si es verdad en el cuarto punto pone el cuidador no profesional es es que como a mi madre le cambiaron de grado de 2 a 3 pues no lo veia gracias

Vanesa dijo...

A mi aun no me sale contabilizado

Mari carmen dijo...

Gracias maria de verdad es que ni veia mi nombre de cuidadora por ningun sitio

Unknown dijo...

Hola visi yo he recibido la carta de los atrasos y la aprobación pía mi suegra desgraciadamente falleció en septiembre me han dicho que los atrasos me los conceden porque ella tenía la resolución pía antes de fallecer y tengo reconocido del 2017 al 2018 pero me dice cantidad pero no cuando lo. Cobrare sabéis cuanto tardaran en pagar más o menos soy de Valencia

Sevi dijo...

Buenos dias tengo una duda si sale contabilizado desde el dia 22 y pone pago directo es que ya esta en el banco?

Unknown dijo...

A mi no me sale contabilizado

Rebeca dijo...

No .en fecha de pago tiene que poner la fecha que cobrarás. Si no tiene fecha espera que pronto pondrá fecha .a mi me a salido contabilizado esta mañana .

Rebeca dijo...

No .en fecha de pago tiene que poner la fecha que cobrarás. Si no tiene fecha espera que pronto pondrá fecha .a mi me a salido contabilizado esta mañana .

Rebeca dijo...

Pero que cobras esta semana cobras seguro. Fijate en la fecha de pago vale .

Sevi dijo...

Estan las casillas en blanco no pone fecha
Gracias por tu informacion

Rebeca dijo...

Igual que yo entonces .piensa que en la casilla de contabilizado después tiene que poner "pagado" y ya la fecha .aunque bueno a veces pone pagado y no pone fecha. Lo iras viendo .hoy o mañana ya debería de salirte pagado y la fecha de pago .de nada

PDC dijo...

Buenas tardes a mi me sale pagado con fecha 22 y sin embargo no lo tengo en el banco

Mari carmen dijo...

A mi tampoco ni carta todavia ni nada desde hace dos años que se solicito

Mari carmen dijo...

A mi tampoco ni carta todavia ni nada desde hace dos años que se solicito

Mari carmen dijo...

A mi tampoco ni carta todavia ni nada desde hace dos años que se solicito

Tachy dijo...

Tienen hasta el 5 para pagar
Pero siempre pagan antes. El viernes ya estara igual

Lo que no sabemos nada del pago que deben de los atrasos
Podrian informar y decir algo
No llega carta ni nada.

Ana dijo...

Yo lo tengo contabilizado del dia 22 pero aun sin orden de pago

Vanesa dijo...

A mi me sale pagado sin fecha aun

veronica dijo...

A mi tambien

Sevi dijo...

Buenos dias a tod@s
Hoy me sale fecha de pago el 25 es decir ayer ,asin que ya esta no? Perdonad pero es mi primer pago y de esto no se na

veronica dijo...

Hoy lo mas seguro que cobre los de la caixa el resto mañana

Rebeca dijo...

A mi también me sale eso .lo dicho o cobras hoy o mañana

Rebeca dijo...

A mi también me sale eso .lo dicho o cobras hoy o mañana

Sevi dijo...

Buenas aun no ingresaron nada en caixa
Acabo de llegar de la seguridad social para preguntar que documentos hay que llevar para que nos cotizen
Carta del pia original y fotocopia
Carnet identidad original y fotocopia lo mismo que del dependiente que la cuidador@
Os lo digo porque segun con quien deis o te lo hacen ellos o despues de esperar el turno te dicen que vuelvas a ir con fotocopia
Es jornada completa
En mi caso estoy cotizando 1 hora diaria y le e preguntafo si me perjudica en algo y me an dicho que no

Visiduran55@gmil.com dijo...

Eres de castellon y aque segurida social as hido gracias

Sevi dijo...

No Visi no soy de castellon pero la seguridad social son toas igual,trabajan todas con el mismo convenio asin que imagino que piden todas los mismos papeles, tu llegate a la que mas cerca te pille.

Nieves maria dijo...

Buenos días abeis cobrado alguno de la caixs

Sevi dijo...

Yo fui esta maňana a la caixa y nanay lo mismo viene el dinero andandoo

Nieves maria dijo...

Hombre claro si has ido a las seis de la mañana ves ahora ya verás como lo tienes

Sevi dijo...

Fui a las 10 y siempre guiandomé por lo que ponía en atenea pues me coje muy retirado el banco pero na mi gozo se fue al pozo

Vanesa dijo...

Yo creo que estara ahora a las 2

Nieves maria dijo...

Pues si cobras decirlo gracias

Nieves maria dijo...

Son ya las dos y nueve y aun no hay nada yo ya nose

Yolanda dijo...

Yo acabo de cobrar, Soy de la caixa. De Hacienda habéis cobrado

Ana dijo...

Gracias yolanda por la informacion!!!

Nieves maria dijo...

Ana tu as cobrado

Felipe dijo...

Si en la Caixa ya está ingresado

Sevi dijo...

Caixa ya ingresado

Ana dijo...

No yo soy de bankia

Mari carmen dijo...

Hola pero para darte de alta tenemos que ir a las oficinas de la seguridad social o a la tesoreria?

Mari carmen dijo...

Hola pero para darte de alta tenemos que ir a las oficinas de la seguridad social o a la tesoreria?

Mari carmen dijo...

Hola pero para darte de alta tenemos que ir a las oficinas de la seguridad social o a la tesoreria?

Mari carmen dijo...

Hola pero para darte de alta tenemos que ir a las oficinas de la seguridad social o a la tesoreria?

Mari carmen dijo...

Hola pero para darte de alta tenemos que ir a las oficinas de la seguridad social o a la tesoreria?

Sevi dijo...

Buenos dias yo fui ayer para que me informaran a seguridad social

Sevi dijo...

Buenos dias seguridad social

Unknown dijo...

Buenos días,yo ya tengo el.ingreso de este mes,caja rural,un saludo

Unknown dijo...

Buenos dias,yo también.quiero ir,y que te han dicho,

Sevi dijo...

Buenos dias Carta del pia original y fotocopia ,carnet de la persona dependiente y fotocopia ,carnet y fotocopia del cuidad@r ,siempre que este rreconocido como tal en el pia

Mari carmen dijo...

Hola buenos dias yo es que tengo una duda la otra vez que nos dieron de alta hubo que ir a la tesoreria de la seguridad social y ahora es en las oficinas el inss gracias

Sevi dijo...

Mari carmen en mi caso no te puedo orientar, lo siento púes yo seria la primera vez .pero si no vas el dia 1 de abril tienes 90 diás que te cuenta como si hubieras ido desde el dia 1 de abril e imagino que las personas que se den de alta antes del plazo ese informaran con mas certeza .

Mari carmen dijo...

Vale gracias ya nos enteraremos

Tachy dijo...

Bueno ahora falta que paguen los atrasos
Habersi dicen algo
Y llegan las cartas

Mari carmen dijo...

Hola de nuevo he llamado a la tesoreria de la seguridad social y es alli donde hay que darse de alta las oficinas es para solocitar pensiones

Mari carmen dijo...

Hola de nuevo he llamado a la tesoreria de la seguridad social y es alli donde hay que darse de alta las oficinas es para solocitar pensiones

Mari carmen dijo...

Hola de nuevo he llamado a la tesoreria de la seguridad social y es alli donde hay que darse de alta las oficinas es para solocitar pensiones

Sevi dijo...

Resumiendo: A partir del 1 de abril y durante un plazo de 90 días, las personas cuidadoras de personas depedientes deberán solicitar el alta en la Seguridad Social en el Convenio de Cuidadoras No Profesionales .Mari carmen esto esta puesto en plataforma castellon

Jose luis dijo...

Alguie de bankia ha cobrado el mes de depencia ? Gracias

Unknown dijo...

Yo sí está mañana

Unknown dijo...

En bankia

Mari carmen dijo...

Si pero a donde hay que ir exactamente pata darte de alta

Mari carmen dijo...

Todavia sin llegar tampoco ni carta ni nada vaya tela

Mari carmen dijo...

Todavia sin llegar tampoco ni carta ni nada vaya tela

Mari carmen dijo...

Todavia sin llegar tampoco ni carta ni nada vaya tela

Mari carmen dijo...

Todavia sin llegar tampoco ni carta ni nada vaya tela

Dr franklin hood dijo...

Alguien ha cobrado las deducciones

Tachy dijo...

Es desesperante
No llegan las dichosas cartas
Segun pagan en abril
A partir de que dia no sabemos ni nos llega nada
Ojala y digan que dia enpiesan a pagar
Porque cono esperemos carta janjjajno llegan

Yolanda dijo...

Yo no las he cobrado aún.

Sevi dijo...

Buenas .....convenio especial



Si dispone de certificado digital puede acceder a la Sede Electrónica y remitir telemáticamente este modelo de solicitud a través del trámite Alta en Convenio Especial. Es decir desde cede electrónica seguridad social descargando unos modelos y rellenarlo se puede dar de alta a parti del dia 1

Dr franklin hood dijo...

Ami aun no me han ingresado las deducciones

Sevi dijo...

De na maria , esta bien para la persona que no se pueda desplazar a darse de alta

Dr franklin hood dijo...

Alguien del Sabadell ha cobrado las deducciones

Tachy dijo...

Nada

Sevi dijo...

Buenos dias yo acabo de ir y me an dado sellado el impreso con fecha de hoy el cual tube q firmar, y a la espera que me llamen para firma el convenio

Sevi dijo...

Buenas ...maria me rrecogieron toda la documentacion y me dieron pa firma un impreso y me dijeron q me llamarian para firma el convenio asín q si la cosa no cambia hay q ir dos veces

Tachy dijo...

Bueno ya entro abril
Haber cuando nos pagan los atrasos

Unknown dijo...

Nanci quién te dijo que nos pagarían en abril la devolución Patrimonial soy rosa maria

Tachy dijo...

Segun me informaron pagaran este mes
Ojala sea verdad
Y lleguen las cartaa o paguen directamente

Unknown dijo...

Pero te lo dijeron en servicios sociales?

Tachy dijo...

No. Pregunte q la plataforma
Y esa era la informacion qie tenian
Ahora falta que en verdad pagien
Pero pagaran hay elecciones jinin

Unknown dijo...

La asistenta social me dijo la semana pasada que pagarán antes de las elecciones !!ha ver si es verdad!!

Ana dijo...

Hola queria preguntar hay que llevar a la seguridad s. El impreso o te lo dan ellos alli????. Gracias

Mari carmen dijo...

Hola hay que llevar la resolución púa fotocopia y los carnets luego allí te dan un impreso

Mari carmen dijo...

Hola hay que llevar la resolución púa fotocopia y los carnets luego allí te dan un impreso

Mari carmen dijo...

Hola hay que llevar la resolución púa fotocopia y los carnets luego allí te dan un impreso

Mari carmen dijo...

No se porque

Mari carmen dijo...

No se porque

Mari carmen dijo...

No se porque

Mari carmen dijo...

A lo mejor al principio le si dos veces al principio porque creía que no se publicaba y ya me sale así no se

Mari carmen dijo...

A lo mejor al principio le si dos veces al principio porque creía que no se publicaba y ya me sale así no se

Ana dijo...

Gracias mari carmen por tu informacion

Sevi dijo...

Buenas yo o fui el dia 1 y el impreso que te dan es una copia de tu tramite no tienes tu que rreyenar nada ellos lo hacen todo solo firmarlo la copia que me dieron ami pone
SÓLICITUD DE ALTA DE CONVENIO ESPECIAL D CUIDADORES NO PROFESIONALES

Pedro M.R dijo...

Yo creo que hasta que no tengan el FLA no van a pagar

Unknown dijo...

Eva yo no he leído nada delFLA ? lo has leído o oído tu?soy rosa maria

Mari carmen dijo...

Si yo también he leído algo de eso pues vaya rollo como tengamos que estar esperando a ese díchoso día apaga y vamonos con el tiempo que llevamos esperando

Mari carmen dijo...

A ese si dichoso día quería decir

Mari carmen dijo...

A ese si dichoso día quería decir

Mari carmen dijo...

A ese si dichoso día quería decir

Mari carmen dijo...

Fla

Mari carmen dijo...

Fla

Mari carmen dijo...

Si yo también he leído algo de eso pues vaya rollo como tengamos que estar esperando a ese díchoso día apaga y vamonos con el tiempo que llevamos esperando

Mari carmen dijo...

Si yo también he leído algo de eso pues vaya rollo como tengamos que estar esperando a ese díchoso día apaga y vamonos con el tiempo que llevamos esperando

Pedro M.R dijo...

El FLA es el Fondo de Liquidez Autonomifony está esperando la comunidad de valencia para que se lo abonen y de hay pagará eso es lo que creo yo y cobrarán a lo largo de este mes

Unknown dijo...

Yo he leído según a declarado Puig que el FLA será en mayo o junio los que no hemos cobrado yo creo que cero patatero

Sevi dijo...

Buenas ....Ya estan llamando para el contrato de cuidadores no profesionales

Ana dijo...

Buenos sias hoy me ha llegado la carta de los atrasos por carta certificada

Unknown dijo...

Ana de donde eres ? De Valencia??? me llamo Rosa María

Unknown dijo...

Y soy de Valencia

Unknown dijo...

Pero los que nos deben de la devolución Patrimonial a los cuidadores no profesionales????

Ana dijo...

Soy de alicante

Ana dijo...

Si las patrimoniales

Unknown dijo...

Gracias María ha ver cuándo llega a Valencia

Unknown dijo...

Enhorabuena

Tachy dijo...

Jajja y alicante
A mi no me a llegado nada

Tachy dijo...

Y a alicante
Porque a mi nada de nada

Ana dijo...

Gracias...

Nieves maria dijo...

Buenas noxes abeis cobrado alguno la dependencia

Tachy dijo...

Sale ya
Pero no pagado
Me imagino que es muy pronto para pagar.
Lo que me gustaria sabes si a alguien le sale contabilizado los atrasos.

Unknown dijo...

Soy de Valencia habéis cobrado ya este mes

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.