miércoles, 10 de abril de 2019

La conselleria regula la figura del "asistente personal por horas" para fomentar la autonomía de personas con diversidad funcional de entre tres y 64 años


Hasta 2.350 euros al mes para que personas con discapacidad contraten a un asistente personal

Hace ocho meses solo había seis valencianos con diversidad funcional que contaban con la ayuda del «asistente personal», una figura reconocida por la Ley de Dependencia pero sin apenas repercusión. Ahora ya se ha aprobado esta ayuda para 10 valencianos más y hay 25 en tramitación. Y es que el pasado 15 de enero la Comunitat Valenciana fue pionera en España a la hora de regular la figura del asistente personal mediante una instrucción que desarrolla la prestación económica de la asistencia personal, aumentando las cuantías y las horas de contratación.
El colectivo de personas con diversidad funcional llevaba años reclamando la regulación de una figura desconocida que, sin embargo, es clave para la automía. Porque no se trata de una ayuda cualquiera. Se trata de una prestación económica para que el usuario contrate a una persona para que le ayude. No para que haga las cosas por él. Ahí está la diferencia. Unas 68.000 personas con diversidad funcional podrían beneficiarse de esta ayuda para dar un paso en firme hacia su autonomía personal.  LEER MAS

992 comentarios:

1 – 200 de 992   Más reciente›   El más reciente»
Emi dijo...

Hola Maria, en la nueva revisiòn de mi hija que ha llegado este mes sòlo viene el grado.

Emi dijo...

Y yo tampoco Maria.

Tachy dijo...

Bueno haber si se ponen las pilaa y pagan de una ves
Que desilucion cada ves que mirasy hablas y a nadie le llega carta ni pago
Segun estan pagando los atrasos
Pero a quien me gustaria saber
Pagaran esta semana o seguremos en las mismas
Ensima claro el dicho pp es el culpable de todo que recorto en derechos
Y en todo lo que pudo menos en su ingresos e incrementos de su sueldo
Pensemos muy bien antes de votar
No seamos tan ignorantes de volver a cael en palabras del pp

Ana dijo...

A mi me ha llegado la carta de los atrasos pero no ha llegado el ingreso.... Tambien es poquito por eso creo yo que me la han enviado

Rafa dijo...

Hola Ana, la carta recibida es certificada?

Tachy dijo...

Cuando te llego la carta

Visiduran55@gmil.com dijo...

Sabeis si esta con tavilizado

sasun93 dijo...

A mí sí pero sin fecha de pago

Rafa dijo...

iupiii...contavilisado el mes i el atrasos patrimonial....iupiii....ia se a quien votar jjjj

Unknown dijo...

Rafa te mandaron carta?

Unknown dijo...

Ha que número as llamado?

Emi dijo...

Lo tengo en Atenea, sin fecha de pago.

Tachy dijo...

Tr enviaron carta de los atrasos o esta ingressdo directamente

Tachy dijo...

Me sale contabilizado el mes
Pero de los atrasos nada
Porque a unos y otros no

Unknown dijo...

Por favor me podéis decir a qué número llamáis es que no lo se

Unknown dijo...

A mi no me sale contabilizado todavia

Nieves maria dijo...

Ola.yo.yamo al o12 y tienes kedar dni del dependiente y los 4 números de la cuenta bancaria

Vanesa dijo...

A mi no me sale contabilizado aun

Sevi dijo...

Buenas Contabilizado ya

Nieves maria dijo...

Pero an dado orden de pago

Sevi dijo...

963866000 ley dependencia comunidad valenciana

Sevi dijo...

Joe lo siento mucho ,te ley y es vergonzozo tienes todo el derecho del mundo en preguntar y seguir luchando por los derechos de tu hijo no dejes de hacerlo y no dejes que te hundan no lo permitas por tu hijo .
Te deseo toda la suerte del mundooo

Sevi dijo...

Ami aun no

Nieves maria dijo...

Ok gracias

Vanesa dijo...

Pues a mi nada, a ver si sale mañana

Unknown dijo...

Y Rafa sin contestar si le han mandado carta ho si le han pagado directamente al banco la devolución patrimonial

Ana dijo...

Buenos dias a mi me sale pagado desde ayer 24 el mes y los atrasos

Unknown dijo...

Pues a mi no me sale contabilizado aun

PDC dijo...

Buenos días, yo he llamado ahora mismo y no esta ni contabilizado, es un poco raro no?

Sevi dijo...

Ami me sale pagado

Sevi dijo...

Me sale pagado pero aun no esta en el banco ,le abra cogido un atascoo?

Unknown dijo...

Ha mi me sale contabilizado pero de la devolución Patrimonial nada el FLA ya lo dije que era para otras cosas los que no hemos cobrado nos hemos quedado ya nada

Unknown dijo...

700 millones del FLA y siguen hasta el cuello ahogados

Tachy dijo...

A mi igual me sale pagado con fecha de ayer pero nada de lo del patrimonio
Lo que no veo normal es que paguen a algunos y a otros no
Me alegro por los demas pero no es justo.
Estoy decilucionada con el tema
Uno mirando siempre buzon
Pendiente del cartero jijij
Mirando el banco por si han pagado antes de llegarte la dichosa carta
Tendrian que habernos pagado a todos

Rebeca dijo...

Si te sale pagado con la fecha ,mañana lo tendrás 😉

Unknown dijo...

Yo tengo la carta pía pero ingresos nada

PDC dijo...

Ahora me sale pagado pero sin fecha

Sevi dijo...

Gracias

Jose dijo...

Yo pagado desde el 24 pero en el banco no ay nada de nada aun jeje

Ana dijo...

Alguien de la caixa a cobrado????

Jose dijo...

Yo Sabadell y nada

Jose dijo...

Yo creo que estará para las 3mas o menos si cobramos hoy jajaja

Anamaria dijo...

Cobrado en bbv pero nada de atrasos ni nada

Jose dijo...

Sabadell cobrado

Nieves maria dijo...

Buenos dias rural bia no a cobrado

Nieves maria dijo...

Es increible k aun no aya cobradooo

Visiduran55@gmil.com dijo...

Cobrado en cajarural

Regli dijo...

Cobrado en bankia.
Por cierto, habéis cobrado las deducciones de Hacienda, yo no?

Unknown dijo...

Regli yo soy de bankia y nada

Tachy dijo...

En bankia pagado el mes
Atrasos nadaaaaaaaaaaaa
No hay suerte

Ana dijo...

Buenos dias ahora que estoy dada de alta ya puedo arreglarme lo de las deducciones???? Gracias

Sevi dijo...

Cobrado caixa

Sevi dijo...

Yo si hoy

Unknown dijo...

Pues como no paguen los atrasos ya se a quién no voy a votar.

yo misma dijo...

Pues mira, los que te han devuelto los derechos y la receta de minusvalia....

yo misma dijo...

Xq que yo recuerde elcamps y la tía Rita os tuvo 4 meses sin cobrar parando una Navidad, y ahora tenemos algo más.. En fin...

Unknown dijo...

Yo bankia y tampoco...

Maika dijo...

Yo también bankia y nada..

Regli dijo...

Buenos días! Las deducciones de Hacienda ya están ingresadas en bankia .

Tachy dijo...

Bueno lo que no hemos cobrado los atrasos pendiente
La gran pregunta cuaando nos pagan
Poque han pagado a algunos
Pero lo demas que

Unknown dijo...

Yo creo que ya no nos pagan

Sevi dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo y que tu poblema se te solucione pronto , no dejes de luchar no pides mas de todo lo que le pertene a tu hijo ,y por supuesto no permitas que nadie te abasalle. Mucha fuerza y Animo lo conseguirass

Jose dijo...

OS carg Atenea gracias ami no

Anamaria dijo...

A mi tampoco

Tachy dijo...

De los atrasos alguien sabe algo
De cuando pagan
le han pagado a alguien

Unknown dijo...

Nada

Jose dijo...

Gracias por tu respuesta es que no me iba aora si

Unknown dijo...

Yo tampoco.

Jose dijo...

Ola buena e visto comentarios que nos van a subir el dinero es verdad ??

Unknown dijo...

Va a ser que no

Mia dijo...

Hola buenos días quería preguntaros a alguien que se le haya fallecido el familiar que cuidaba si la ayuda de la dependencia tardan en quitarte la mucho porque me han dicho que tengo que darla de baja yo.

Unknown dijo...

Yo de ti lo diría por qué si te siguen pagando cuando se den cuenta tendrás que devolver el dinero desde su fallecimiento

ana belen dijo...

Te la quitan directo porque a mi me paso

Juan carlos dijo...

Te la quitan ellos pero por si de acaso . Acercate a tu asistenta y diselo . Nosotros hicimos eso por que conociamos a una mujer que fallecio y lo tuvo que devolver el mes siguiente

Unknown dijo...

A mi me la dieron de vaja al dia siquiente de fallecer mi madre no me dio tiempo de avisar y a mi me deven atrasos y la devolucion patrimonial y hemos reclamado los herederos

Juan carlos dijo...

A nosotros tambien la dieron de baja emseguida . A nosotros tambien nos debe lo de la devolucion patrimonial lo hemos reclamado los herederos pero me huele a que no lo veremos . Esperemos que si

Tachy dijo...

Todaia estan pagando lo patrimonial
Segun luego va a herederos
A mi todabia nada
Espero que nos paguen prontoooo
Porque ya abril pasoo

Araceli dijo...

Por favor me podéis decir si habéis cobrado la deducción de hacienda.Gracias.

veronica dijo...

Si

veronica dijo...

Si

Cristina dijo...

Si

Araceli dijo...

Gracias, es que a mi en las fechas que estamos no me lo han abonado.
Tendré que pasarme por hacienda a ver que ha pasado.

Angeles dijo...

Alguien arecibido carta o ingreso de atrasos de los que se nos recortó??

Unknown dijo...

Nonos an de pagar ya vereis

Unknown dijo...

Nada

Unknown dijo...

Nada dicen que no hay dinero

Tachy dijo...

No van a pagar
A mi nada de nada
Que desesperante y era hasta abril

Tachy dijo...

Para que le votemos estan preparados jijji
Dijeron que pagarian hasta finales de abril
Y estamos en mayo
Lo penoso es que no sabemos nada
Ni informa nada
Aunque total para decir estamoa pagando pero no vemos que pagan
A alguien de este grupo le han pagado los atrasos
Porque estan pagando segun desde diciembre

Unknown dijo...

Rafa dijo que le habían pagado el mes y la patrimonial le pregunté si le habiha mandado carta y no ha contestado

Araceli dijo...

Buenas tardes, lo que os pregunte de hacienda, esta correcto,ayer me lo abonaron.Y en hacienda me dijeron que con tanta fiesta se había retrasado.
Un abrazo.

Tachy dijo...

Lo que no sabemos nada de cuando pagan es lo que deben de los atrasos
Estan pagando desde dicienbre segun
Pero a mi nada

Unknown dijo...

Desde la plataforma no podrían hacer alguna gestión para sacarnos de esta incertidumbre?
Esto es desesperante. Me siento tan impotente, abandonada, engañada. En fin, a ver si alguien hace algo y nos informan de algo, por favor.

Ana dijo...

Hola a mi me llego la carta certificada y a final del mes lo tenia abonado en cuenta

Tachy dijo...

Pagar pagaran
Lo que no sabemos cuando
Jijiji haber si dicen algo

Unknown dijo...

??tu crees que pagarán???yo ya no creo ojalá

Tachy dijo...

Haber tienen que pagar
Segun era de diciembre a abril
Lo malo que estamos en mayo y no sabemos mas ni si estan pagando
Yo conosco padres y a ninguno le han pagado
Podrian informar.porque en diciembre bien que salieron en el periodico que hiban a pagar jijijij

Araceli dijo...

Ya empezamos con la sra.Isabelle Charlotte. Este no es sitio ni lugar para anunciar y promover su negocio.
Es una falta de respeto para muchas personas que no pueden casi llegar a final de mes.A la dirección, por favor no dejen publicar este tipo de anuncios.Muchas Gracias.

Cristina dijo...

Los que llevan la plstaformA espero que la bloqueen

Anónimo dijo...

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/otro-desacuerdo-hacienda-oltra-deja-sin-cobrar-dependientes_1221886.html

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cristina que pone?no puedo leerlo en Google

Jose dijo...

Tras el cambio de gobierno realizado en Mayo 2015, la vicepresidenta del mismo Mónica Oltra encargada de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha revisado al alza las prestaciones que reciben más de 11.0000 dependientes de la Comunidad Valenciana, tras eliminar la variable de capacidad económica para calcular las prestaciones que se ofrecen a los afectados.

ley de dependencia comunidad valenciana
*Imagen: www.club59mas.com

Esto quiere decir que desde el mes de Enero, el mes que se eliminó la variable que calculaba las prestaciones, todos los afectados por la dependencia han visto aumentadas las prestaciones económicas que recibían.

Las prestaciones económicas que recibirán variarán según el grado de dependencia que tenga cada afectado, pero la mayoría de los grandes dependientes podrán llegar a cobrar hasta 833€ al mes, que será la cantidad máxima de prestación a recibir.

Además también se han visto incrementadas las prestaciones para los cuidadores no profesionales, estos importes variarán entre los 153 y los 442€.

Jose dijo...

Esto es verdad ??

Sevi dijo...

La información que tenemos es que ya se está contabilizando la segunda fase del restablecimiento de las minoraciones de las prestaciones.

Unknown dijo...

A mí no me han subido nada mi hija tiene un 93porcien antes de los recortes cobraba 426€ y me bajaron a 354€

Sevi dijo...

Buenas yo ley labnoticia tambien en lares comunidd valenciana y dicen que lo subiran y contaria desde enero si no ley mal

Jose dijo...

Yo es que no se lo acabo de ver ahora la verdad y no se si es verdad porque ami tampoco me an subido nada jeje

Unknown dijo...

José donde lo has visto?

Jose dijo...

Buenas lo e visto en www.Larescvalenciana.org

Unknown dijo...

Gracias jose

Jose dijo...

De nada

Vanesa dijo...

Yo no encuentro la noticia

Jose dijo...

Ley de dependencia comunidad valenciana ,la situación de los

Jose dijo...

Ese es el titular

Vanesa dijo...

Pone que sube hasta 442 euros no?

Cristina dijo...

Yo ya estoy cobrando 442 desde que nos quito estoy el 15% y Barberá el otro 15% di es eso no han subido nada

Cristina dijo...

Yo no he encontrado nAda

Cristina dijo...

Donde esta eso escrito que la suben en la dirección de laresc valenciana es para residencias y ahí no dicen nada

Jose dijo...

Amm como ponía que subía pensaba también para los no profesionales gracias por la aclaracion

Sevi dijo...

Esto quiere decir que desde el mes de Enero, el mes que se eliminó la variable que calculaba las prestaciones, todos los afectados por la dependencia han visto aumentadas las prestaciones económicas que recibían.

Las prestaciones económicas que recibirán variarán según el grado de dependencia que tenga cada afectado, pero la mayoría de los grandes dependientes podrán llegar a cobrar hasta 833€ al mes, que será la cantidad máxima de prestación a recibir.

Además también se han visto incrementadas las prestaciones para los cuidadores no profesionales, estos importes variarán entre los 153 y los 442€.

Ley de dependencia Comunidad Valenciana: ¿cómo afecta a los dependientes?
Mónica Oltra ha indicado que, gracias a los cambios introducidos por el nuevo Consell, 4.669 mayores o dependientes han quedado exentos del copago en los centros de día y otras 12.482 tienen ahora a su disposición más dinero de bolsillo para sus gastos personales.

En cuanto a las residencias de ancianos, las ayudas se seguirán ofreciendo en función de la renta de cada afectado, ya que en estos centros los residentes tienen todas sus necesidades cubiertas.

También hemos conocido la intención de la Conselleria de iniciar de oficio el trámite de la retroactividad de la prestación vinculada al servicio para todas las personas que pasen de ocupar una plaza privada a una plaza pública o concertada. Una importante noticia porque permitirá a los mayores y sus familiar recuperar parte de la inversión que han realizado en una plaza privada mientras esperaban los tramites de la dependencia.

Según los datos de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, ahora hay más personas dependientes atendidas el número alcanza a unas 44.800 aunque aún hay un gran número de personas que están pendientes de entrar en el sistema (44.300).

Según la vicepresidenta del Consell:

«Los expedientes incoados en el último trimestre del año (5.726) son los que antes tramitaba el PP en todo un año de los buenos, porque en 2013 se incoaron cero expedientes»

Es por esto que se ha mostrado satisfecha ya que ha cumplido con el compromiso de pagar las nóminas de los dependientes en los cinco primeros días del mes y además poder abonar la retroactividad en el momento en el que las personas pasan a formar parte del sistema de dependencia.

Además también afirmo que se están arreglando los procesos en curso del anterior Gobierno valenciano y afirmó que:

«Vamos a blindar el derecho de las personas»

Hasta el momento, hay 46.000 solicitudes pendientes de resolver de personas que solicitan las prestaciones económicas por el grado de dependencia que tienen. Es por esto que en el año 2016, se prevé agilizar estos procesos y poder ampliar dichas prestaciones a 22.000 dependientes más.

Además se destacó que nadie que necesite una ayuda de prestación económica se quedará sin ella por falta de presupuesto, es por esto, que en este año se intentará poner al día en cuanto a las solicitudes de prestaciones económicas por dependencia en la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana se encuentra en un punto muy importante de inflexión para evitar la futura mercantilización de los servicios sociales a las personas mayores dependientes.

Lares Comunidad Valenciana ha ofrecido la colaboración a la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas para el desarrollo de un sistema de concertación con el tercer sector y la economía social, tal y como ya se ha desarrollado en otras comunidades autónomas, en Murcia, Baleares, Pais Vasco etc.

Esperamos poder presentar pronto la Secretaria Autonómica Sandra Casas el estudio realizado por la la Universitat de Valencia “INFORME SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE FINACIACION Y GESTION EN LAS RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA” Elaborado por los Doctores del Departamento de Economía Aplicada, MªAngeles Trotosa Chuliá, Amadeo Fuenmayor Fernández y Rafael Granell Perez.

4.3 (86%) 10 vote[s]

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn

Sevi dijo...

Segun la noticia subiran a los cuidadores no profesionales

Cristina dijo...

Lo han hecho muy bien pero nos quitaron en las época de Rajoy en total un 30%, y lo que cobrábamos no lo hemos recuperado

Anónimo dijo...

Según indican en la Plataforma Dependència Castelló : La información que tenemos es que ya se está contabilizando la segunda fase del restablecimiento de las minoraciones de las prestaciones.
Nuestras informaciones de ayer mismo, son que la Conselleria de Hacienda (PSOE) habría dado luz verde al pago de las devoluciones por las minoraciones que tenía bloqueadas desde hace meses a la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, cuya voluntad era haber zanjado ya este tema en el mes de abril, como se nos había comunicado en las reuniones mantenidas con esta Plataforma. Vamos a ver si está es la buena

Pilarica dijo...

Hola,sabéis cuanto tarda en venir a valorar a una dependiente por agravamiento, gracias

Tachy dijo...

Bueno haber si ahora ya si que nos pagan

Unknown dijo...

Hola.. Mi marido cobra la PNC con tercera persona y la dependencia por cuidador no profesional cobro 84.49 por el cobrar tercera persona en la pnc.. Ami también me lo subirán.

Sevi dijo...

Si se la van a subir a todos tu tambien tendrias derecho a ello

Tachy dijo...

Del pago de atrasos sabemos algo
Jijij alguna novedad
Espero que nos paguen este mes

Unknown dijo...

Espero.. Gracias y saludos

Cristina dijo...

Que es la pnc

veronica dijo...

Pensión no contributiva

Jose dijo...

Ola buena sabéis si an contabilizado eske no puedo verlo gracias por vuestra ayuda

Tachy dijo...

Aun no sale nada
Es muy pronto todabia
Lo que si. Espero que nos paguen este mes
Eso esperooo

Jose dijo...

Vale gracias eske no me dejaba entrar ayer

Visiduran55@gmil.com dijo...

Haber si arguien puede contestarme el dia 8 de abri fui adarme de arta me dijeron que me yegaria una carta y no me ayegado nada arguien le pasa lo mismo gracias

Cristina dijo...

Gracias Verónica

Tachy dijo...

Yo me di de alta y a los pocos dias me llamaron para firmar.

Visiduran55@gmil.com dijo...

Tachy heres de castellon

Tachy dijo...

No.
De alicante

Visiduran55@gmil.com dijo...

Pues nose pero ni mean llamado nicarta como me dijo la chica muchas gracias

Jose dijo...

Hace mucho tiempo a lo mejor se an confundió de sitio algún cartero mira a ver en correos si se a estraviado a lo mejor ami me a pasado veces con alguna carta

Unknown dijo...

La presión no contributiva

Unknown dijo...

Pensión

Sevi dijo...

Buenas yo me di de alta el dia 1 de abril y no me dijeron nada de carta salu de alli con el contrato en mano

Sevi dijo...

Di es para revisar tus datos documentos no te llega carta te llaman por telefono para decirte que te pases cuando puedas para el contrato

Sevi dijo...

Te aconsejo que te llegues directamente alli te daran la solucion

Nieves maria dijo...

Buenos días sabeis si esta contabilizado

Tachy dijo...

No sale nada todabia
Me imagino que para la semana que viene
Como es pronto.
Espero que se nos abone este me el pago de los atrasos tambien.

Unknown dijo...

Los atrasos de que son.. Saludos

Nieves maria dijo...

Sabéis si an contabilizadoooo

Unknown dijo...

Un poco pronto no?si aún queda toda la semana que viene 😀

Jose dijo...

Normalmente suelen contabilizar el día 24 y el 25 ya esta pagado normalmente o ese es mi caso la verdad a no ser que este mes sea diferente jajaja

Jose dijo...

😀

Nieves maria dijo...

Pero si estan las seleciones vamos deberían de pagar ya la verdad si no hasta lunes

Unknown dijo...

Este mes será como todos los meses ojalá que me equivoqué pero no creo que nos paguen lo que nos deben si no ya nos tenían que haber mandado la carta ......y nada

Nieves maria dijo...

Pero El.mes pasado.cobrsmod 26 o 25

Jose dijo...

Si yo el 25 ya lo tenia en el banco

Nieves maria dijo...

Buenos dias sabeis si esta contabilizado

valencia dijo...

No sale aun

valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valencia dijo...

No sale aun

valencia dijo...

Aun no sale

Tachy dijo...

Todabia no esta contabilizado
Es muy pronto
Hasta el dia 5 tienen tiempo de pagar

Tachy dijo...

A mi me sale ya.
Pero sin fecha de pago
Pero de los atrasos no me sale nada
No entiendo
Se supone que ya a sido desbloquedo para pagar
Que van a pagar a unos si y otros no

Tachy dijo...

Si a alguien le sale reflejado el pago de los que deben de los atrasos
Decirlo

Nieves maria dijo...

Buenos dias yo e yamado y lo contengo contabilizado darán la orden de pago hoy ???

valencia dijo...

Pero te han dicho algo de los atraso?

valencia dijo...

Pero te han dicho algo de los atraso?

valencia dijo...

Pero te han dicho algo de los atraso?

Vanesa dijo...

A mi no me sale nada aun,y he llamado y tampoco

Tachy dijo...

Los atrasos tambien los tienes contabilizados

Sevi dijo...

Contabilizado hoy

Unknown dijo...

A mi no me sale nada

Nieves maria dijo...

Pero aun dado la.orden de pagoo

Unknown dijo...

A mi madre le sale contabilizado y a mi hijo nada

valencia dijo...

Pero te han dicho algo de los atraso?

valencia dijo...

Pero te han dicho algo de los atraso?

Tachy dijo...

Los atrasos a alguien le salen contabilizados

Nieves maria dijo...

Pero l orden de pago no lan. Dadoo

Vanesa dijo...

Hasta el lunes yo creo que nada ya

Vanesa dijo...

Porque a mi no me sale ni contabilizado aun

Nieves maria dijo...

Pues vaya gracias

Nieves maria dijo...

Buenas acabo de yamar y me an dixo k esta en tesoreria osea hasta lunes naddaa

Unknown dijo...

Alguien cobra la pensión de minusvalía en Bankia la pagan los25de cada mes y cuando cae en24 en viernes la pagan pero he ido al banco y no estaba ingresada me ha extrañado gracias

Unknown dijo...

Ya lo dije yo ..que era muy pronto 😄

Unknown dijo...

Ya lo dije yo .. que era muy pronto 😄

Unknown dijo...

No me refiero a la dependencia es la pensión de minusvalía

Unknown dijo...

No se como va eso pues pero lo tendrás mañana entonces te lo digo porque no madre por ejemplo la paga que cobra los día 25 del mes cobra ese día así caiga en sábado o domingo no importa le va directo . Supongo que alomejor mañana tal vez por la mañana lo tengas no ?

Emi dijo...

A mi hija si que le han ingresado hoy la pension de minusvalia y en Atenea tambien esta contabilizado pero sin fecha de pago.

Unknown dijo...

EMI en qué banco mi hija es de Bankia y nada digo la pensión de minusvalía

Emi dijo...

Hola, mi hija en Sabadell la pension de minusvalia.

valencia dijo...

A,mi me sale ya contabilizado pero los atrasos nada de nada

Jose dijo...

Yo lo acabó de mirar y nada solo contabilizado

Vanesa dijo...

A mi ni contabilizado ni nada aun

Regli dijo...

Las deducciones de Hacienda ya están ingresadas, en Bankia.

Jose dijo...

Buenas a alguien le sale pagado ya lo del mes??

Nieves maria dijo...

Buenos dias e yamado ni aun sin dar la orden de pago vaya tela

Vanesa dijo...

Yo he llamado y ni lo tengo contabilizado aun,imaginate,alguien esta como yo?

Unknown dijo...

Yo tampoco lo tengo contabilizado pues no se a q esperan ya a 27 y nada

Vanesa dijo...

Realmente hasta el viernes nk acaba el.mes

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 992   Más reciente› El más reciente»

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.