
Las Comunidades Autónomas tendrán que dictaminar las
ayudas que correspondan a las personas dependientes en un plazo máximo de seis meses, con lo que se reducirá a la mitad el periodo que suele conllevar este trámite administrativo. El acuerdo se ha adoptado por unanimidad en el Consejo Territorial de Dependencia, aunque los representantes del Ministerio de Sanidad y Política Social y de los diferentes gobiernos autonómicos no han fijado el plazo en el que las ayudas tendrán que ser efectivas.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha destacado el "gran valor político" de este acuerdo, que tendrán que incorporar las CCAA en su normativa, y que permitirá reducir los tiempos de espera para que las
personas dependientes puedan percibir estas prestaciones.
Desde la Comunidad Valenciana, nuestros responsables políticos están haciendo caja, con los dineros de las ayudas que la ley les otorga a los dependientes, ya que los dependientes siguen recibiendo las mismas prestaciones, pero en vez de sufragarlos vía presupuestos de la Generalitat a través de los Servicios Sociales, (tiene las competencia exclusivas) ahora lo paga con los dineros que el gobierno de España les financia a través de la ley de La dependencia.
Moraleja: La ley le da unos derechos y dineros que el gobierno de la Generalitat utiliza para cubrir el deficit que le produce los grandes eventos.
3 comentarios:
Parece ser que mi hijo que tiene un grado de minusvalia del 78% de grado de dependencia 3 y nivel 2 no tiene derecho a nada,como el mas basico a tener comida en la nevera,hasta a donde vamos a llegar,cuando lleva aprovado desde hace 6 meses y ya no me queda ningun recurso,antes esta la f1 la america cup´s y toda la parafernalia que se montan, antes que ayudar a los discapacitados y persona dependientes,es cuento lo que tenemos? o simplemente nos da gusto estar asi!! un poquito de dignidad señores.... firmada una madre desesperada como muchas.
No reclamo caridad, no reclamo compasión; reclamo, exijo, demando y requiero el cumplimiento de una Ley.
Una Ley que se aprobó para proporcionar un alivio a una situación. La situación de dependencia.
Porque depender de otros y sin medios o con medios muy escasos agrava mucho las condiciones.
Y cuando se juega tan descaradamente con la esperanza a un alivio que nunca llega cunde la indignación.
El Gobierno de España, que creó la Ley de Dependencia, no ha de quedar eximido de las culpas que acojan y permitan en su desarrollo, aplicación y efectividad.
La pelotera política de patio de recreo de educación infantil que ofrecen nuestros representantes y gobernantes, es una exhibición lamentable e intolerable.
Un espectáculo deplorable en el que nuestros gobernantes sólo pierden el tiempo y las fuerzas, tan necesarias para su cometido, que no es otro que servirnos mejor.
Chús.
Chús, totalmente acertada tu visión del patio de colegio.
¿Hasta cuando van a seguir vulnerando un derecho sin que les pase nada a estos "niños" malos?
Alguien se imagina, qué en el próximo curso escolar, no les den plaza en un colegio, y les hagan esperar como a los solicitantes del reconocimento de la situación de dependencia, o qué vayan a tramitar su pensión de jubilación y les digan no hay dinero?
No, ¿verdad?
Publicar un comentario