martes, 26 de enero de 2010

Seis meses para dictaminar las ayudas a dependientes

Las Comunidades Autónomas tendrán que dictaminar las ayudas que correspondan a las personas dependientes en un plazo máximo de seis meses, con lo que se reducirá a la mitad el periodo que suele conllevar este trámite administrativo. El acuerdo se ha adoptado por unanimidad en el Consejo Territorial de Dependencia, aunque los representantes del Ministerio de Sanidad y Política Social y de los diferentes gobiernos autonómicos no han fijado el plazo en el que las ayudas tendrán que ser efectivas.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha destacado el "gran valor político" de este acuerdo, que tendrán que incorporar las CCAA en su normativa, y que permitirá reducir los tiempos de espera para que las personas dependientes puedan percibir estas prestaciones.



Desde la Comunidad Valenciana, nuestros responsables políticos están haciendo caja, con los dineros de las ayudas que la ley les otorga a los dependientes, ya que los dependientes siguen recibiendo las mismas prestaciones, pero en vez de sufragarlos vía presupuestos de la Generalitat a través de los Servicios Sociales, (tiene las competencia exclusivas) ahora lo paga con los dineros que el gobierno de España les financia a través de la ley de La dependencia.



Moraleja: La ley le da unos derechos y dineros que el gobierno de la Generalitat utiliza para cubrir el deficit que le produce los grandes eventos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que mi hijo que tiene un grado de minusvalia del 78% de grado de dependencia 3 y nivel 2 no tiene derecho a nada,como el mas basico a tener comida en la nevera,hasta a donde vamos a llegar,cuando lleva aprovado desde hace 6 meses y ya no me queda ningun recurso,antes esta la f1 la america cup´s y toda la parafernalia que se montan, antes que ayudar a los discapacitados y persona dependientes,es cuento lo que tenemos? o simplemente nos da gusto estar asi!! un poquito de dignidad señores.... firmada una madre desesperada como muchas.

Anónimo dijo...

No reclamo caridad, no reclamo compasión; reclamo, exijo, demando y requiero el cumplimiento de una Ley.

Una Ley que se aprobó para proporcionar un alivio a una situación. La situación de dependencia.

Porque depender de otros y sin medios o con medios muy escasos agrava mucho las condiciones.

Y cuando se juega tan descaradamente con la esperanza a un alivio que nunca llega cunde la indignación.

El Gobierno de España, que creó la Ley de Dependencia, no ha de quedar eximido de las culpas que acojan y permitan en su desarrollo, aplicación y efectividad.

La pelotera política de patio de recreo de educación infantil que ofrecen nuestros representantes y gobernantes, es una exhibición lamentable e intolerable.

Un espectáculo deplorable en el que nuestros gobernantes sólo pierden el tiempo y las fuerzas, tan necesarias para su cometido, que no es otro que servirnos mejor.

Chús.

Anónimo dijo...

Chús, totalmente acertada tu visión del patio de colegio.

¿Hasta cuando van a seguir vulnerando un derecho sin que les pase nada a estos "niños" malos?

Alguien se imagina, qué en el próximo curso escolar, no les den plaza en un colegio, y les hagan esperar como a los solicitantes del reconocimento de la situación de dependencia, o qué vayan a tramitar su pensión de jubilación y les digan no hay dinero?
No, ¿verdad?

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.