- La Tasa de Reposición es negativa (Cuando un beneficiario que recibe un servicio fallece, ese servicio ni siquiera se le da a nadie de la lista de espera; es decir, entran menos personas que las que salen del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia Valenciano):
+ Disminuyen las personas con derecho adquirido: en 3.312 personas.
+ Disminuyen las personas beneficiarias con prestación: en 4.839 personas.
- Un dependiente valenciano tiene la mitad de posibilidades de ser atendido que cualquier otro dependiente español.
- Siguen 25.921 personas en la lista de espera (Limbo de la Dependencia), con derecho adquirido sin percibir la prestación.
- La Comunitat Valenciana, según el IX DICTAMEN del Observatorio Estatal de la Dependencia, está a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD), con un 0’4 (muy deficiente).
- Más de 20.000 valencianas y valencianos en situación de dependencia, con el derecho reconocido, han fallecido antes de recibir la prestación o servicio que les correspondía por Ley.
TODO ESTO SUPONE UN RETROCESO EN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, FAMILIARES, TRABAJADORAS/ES, TERCER SECTOR, Y CIUDADANÍA EN GENERAL, CON UN ATAQUE FRONTAL A UN SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL QUE CREA EMPLEO E INNOVACIÓN Y PROVEE DE CALIDAD DE VIDA Y FELICIDAD A TODAS LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA LEY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario