domingo, 18 de mayo de 2014

Los trabajadores sociales piden a la Junta que rescate a las 247.311 familias empobrecidas de la región

Con motivo del Día Internacional de las Familias, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla- La Mancha reclama a la Junta que atienda dignamente a los casi 250.000 hogares de la región que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, pues en esas familias se estima que ya hay 117.810 niños que están sufriendo algún tipo de desnutrición infantil, que a casi 70.000 de esos hogares se les cortó los suministros de electricidad y/o gas en el año 2013; que en 97.000 de ellos no entra de forma oficial ningún tipo de ingreso, así como que en la inmensa mayoría de los mismos tienen graves dificultades para llegar a final de mes y por consiguiente tienen que optar demasiado a menudo entre comer, pagar hipoteca o alquiler, comprar medicamentos y/o pagar facturas, habitualmente de suministros básicos.  LEER MAS

42 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mañana han hecho la transferencia del mes de marzo a los cuidadores de la dependencia pero hasta esta tarde mas o menos a las 5 de lA TARDE NO LO TENDRE EN MI CUENTA BANCARIA.

Anónimo dijo...

esta mañana han hecho la transferencia del mes de marzo a los cuidadores de la dependencia pero hasta esta tarde mas o menos a las 5 de lA TARDE NO LO TENDRE EN MI CUENTA BANCARIA.

Anónimo dijo...

Yo lo acavo de mirar i no esta alguien a cobrado

Anónimo dijo...

Yo tampoco.....ojala pronto

jose dijo...

la transferencia tarda de 12 a 24 horas en recibirla en la cuenta bancaria la orden de abono la han hecho esta mañana y hasta mañana al mediodia supongo que ya se podra disponer,tambien segun en que entidad bancaria se tenga domiciliada la dependencia.

Anónimo dijo...

A mi en la generalitat me han dicho està mañana que el viernes ya habiado dado la orden de el ingressos en la cuenta pero de momento nada

Anónimo dijo...

Alguien sabe si hemos cobrado

Anónimo dijo...

ami no mean pagado nada hay alguien que aya coprado lo que dicen' me parece muy raro aver si tenemos suerte y copramos que nos deven munchos meses de este año mas los atrasos

Anónimo dijo...

Yo aun nada tampoco....estoy al banco..y de ingresar nada,nada nada

manu dijo...

HOLA acabo de llamar a la generalitat y me an dicho que con fecha de ayer ingresaron retroactividad y el mes.

Anónimo dijo...

Ayer dieron la orden de pago del mes de marzo y los atrasos hoy estaran ya por todo el dia

Anónimo dijo...

Vengo de bankia y no hay nada ingresado.esperemos que està tarde este

Anónimo dijo...

hay bancos que se queda el dinero 48 horas....como la caja rural ...no entiendo que hacen jugando con nuestro dinero,,cuando luego de cada tres meses te cobran intereses de comision ... menuda manadita...

Anónimo dijo...

YO E LLAMADO Y LO MISMO ORDEN DE AYER

Anónimo dijo...

Yo eyamado y m an dicho k la orden esta dada del viernes

Anónimo dijo...

A cobrado alguien ? me cortan la luz

Anónimo dijo...

He cobrado solo el mes de marzo

Anónimo dijo...

Por favor en que banco està ingresado y a que hora?

Anónimo dijo...

Pero la retroactividad no la as cobrao ?

Anónimo dijo...

Yo soy de la caixa, solo he cobrado marzo, un mes solo.

Anónimo dijo...

Yo no estoy segura de q paguen la retroactividad ojala me equivoque

Anónimo dijo...

Alguien mas a cpbrado yo en el bbv no lo temgo

Anónimo dijo...

En bankia de momento no esta y la retroactividad me dijeron en la generalitat que tambien la iban a pagar

dependiente de la safor dijo...

Jo estoy en banki i nada.acabo de venir

jose dijo...

en bbva he cobrado la nomina de marzo a las 17.05 p.m.hoy dia 20 de mayo.

Anónimo dijo...

En BBVA me han pagado marzo y retroactividad de este año. Saludos.

Anónimo dijo...

hola alguien en bankia a cobrado

dependiente de la safor dijo...

Si en bankia ya esta.

Anónimo dijo...

En bankia ja e cobrado el més y la retroactividad ja era hora por que parece que entesos pidien llimona y al fin y al cabo són los derechos de nuestros enfermos. Me alegro por todos los que hemos cobrado y estos días poder ir un poco mas desaogados...un beso para todos

Anónimo dijo...

Por fin cobremos!!!sabeis porque nos han pagado un mes y lo retroactivo??? Porque vienen las elecciones y quieren que les votemos...no saben naaa...si no...ya hubieramos cobrado lo retroactivo al final del aňo.

Anónimo dijo...

Claro q es por las elecciones...pues les van a dar ....por lo menos por mi parte

dependiente de la safor dijo...

Yo solo he cobrado el mes de marzo.jamas me han pagado ninguna retoactividad...me alegro por todos vosotros.!!!!NUNCA VOY A VOTAR AL PP NUNCA LO HE HECHO.SOY DE IZQUIERDAS Y REPUBLICANA!!!POR ESO TENGO KA CONCIENCIA TRANQUILA.MI PADRE ME ENSEÑO A TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA Y LIMPIA.

Anónimo dijo...

le contesto a dependiente de la safor,para tener la conciencia tranquila no hay que ser de ningun partido si no ser persona humana.y respecto a la retroactividad si tenias derecho a ella y en su momento no la solicitaste es normal que no te la paguen

dependiente de la safor dijo...

Y yo te contesto...soy persona con una humanidad henorme y eso me hace grande...si soy de algun partido es porque me siento identificada con el mismo.y mis principios me hacen tener la conciencia tranquila...y lo de la retroacticidad no tiene que ver con nada de mis ideas politicas...si lo he solicitado o no eso es cosa mia...y aunque me la hubieran pagado cincuenta mil veces mis pensamientos serian los mismos.con esto creo que queda claro.

Anónimo dijo...

Yo no sabia q se podia pedir retroacticidad, todavia se puede pedir?

dependiente de la safor dijo...

Si que se puede solicitar aun.porque mi amiga que es abogada esta tarde empezaremos los tramites.ella creia que yo la estaba cobrando.pero aun la podemos solicitar.ella fue quien me tramito todo lo de la dependencia y mi minusvalia.

Anónimo dijo...

Gracias, y donde se tramita? en colon?

dependiente de la safor dijo...

Supongo que algun graduado social...en todas las gestorias hay.esta tarde he hecho los tramites yo.bueno mi amiga me lo tramita y trabaja en una gestoria.en ka calle colon no lo se...yo vivo lejos de valencia capital y desde que deje de estudiar no he vuelto por alli.bueno espero haberte servido de algo.un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, un saludo

Anónimo dijo...

Que es eso de la retroactividad? Por fa contestarme. Ahhhh!!!! Y amunt dependiente de la safor...te mereces todo mi apoyo y respeto

dependiente de la safor dijo...

Son los atrasos.si tienes la carta pia .alli hay una cantidad escrita .y esa es lo que yp he hecho los tramites para reclamarla.poque yo no sabia nada de todo esto.pero te aseguro que si es mio porque me pertenece por derecho.te aseguro que lo cobrare.a muchas gracias por tu respeto y apoyo.un saludo.nos necesitamos los unos a los otros.

Anónimo dijo...

Quien sabe de los dos meses q nos deben? Gracias

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.