martes, 28 de octubre de 2014

Los presupuestos ignoran a 315.000 nuevos dependientes

Los Presupuestos Generales del Estado no contemplan la ayuda a 315.000 dependientes moderados que, tras dos años excluidos de cualquier tipo de prestación, deberían entrar por fin en el sistema de la dependencia y comenzar a ser atendidos en 2015. El Gobierno ha consignado una partida de gasto mínimo de 1.087.179.000 euros, cantidad idéntica a la de 2014, que difícilmente puede dar de sí para atender a los actuales 723.000 beneficiarios de la ley, incorporar a los 172.978 que están en lista de espera y, además, responder por primera vez a las necesidades de un voluminoso colectivo que abarca desde ancianos con escasa movilidad a personas con alzhéimer en los primeros estadios de la enfermedad. LEER MAS

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Sto es una vergüenza.vamos otra queria decir

Anónimo dijo...

Espero tengáis en cuenta que aquí los más dependientes, son este gobierno que nos necesita para continuar con su gran vida a costa de todos nosotros

Anónimo dijo...

Sabeis algo del pago ?? Gracias

Anónimo dijo...

Dicen ayer algunos.y hoy otros dependw de los bancos

Anónimo dijo...

pues yo nada de nada

Anónimo dijo...

Dicen que en la caixa ya an cobrado,

Anónimo dijo...

Yo cobre el día 29 en el santander

Anónimo dijo...

Q guay pa vosotros.yo na

Anónimo dijo...

En caja mar ya esta ingresado, feliz Hallowen

Anónimo dijo...

me disculpan por lo que voy a decir, pero creo que somos demaciados conformista,nos quejamos mucho pero a partir del 20, de cada mes. deberiamos luchar por el derechos de nuestros familiares, esta genduza nos deben varios meses de atraso, nos bajan las prestaciones y grados. y nos conformamos. nosotros si quisieramos moveriamos el mundo. esto lo cambiariamos. hacen las manifestaciones y siempre hay escusas, porque con la gente que somos, vamos los 4 de siempre.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, yo he ido a muchas y siempre beo a los mismos , pero bueno ,, creo que hasta que no pase algo con mas contundencia, no se si me entiendes, no nos haran caso ,esta mal decirlo pero es la realidad , pues cuando nos ben en las manifestaciones, se rien de nosotros ,,esta gente son unos indeseables,, bueno me boy a callar que me estoy calentando, besos,,,,manoli

Anónimo dijo...

mñn aran algún increso esque ami nada de nada soy de la caixa

Anónimo dijo...

La caixa .ya esta.a mi amiga se lo han ingresaso

Anónimo dijo...

pues yo e yamado mea dicho que no lo tengo contavilizado

Anónimo dijo...

te entiendo, pero no deberiamos esperar a que pase algo, eso es comformidad.ni no luchamos nosotros, nadie lo hara. besos. nancy.

Anónimo dijo...

Sera tonta la pregunta pero.......sabe alguien algo,del pago de septiembree??

Anónimo dijo...

No es tonta, pero como todos los meses nos pagaran a finales y como nos callamos y no
Hacemos ruido hasta el dia 20
La cosa seguira igual... Todos los meses lo mismo

Anónimo dijo...

igual o peor, estamos demaciados pacificos, no nos regalan nada, es un derecho. deveriamos hacer algo pero no de un dia, algo constundente y a la ves en varias regiones, que se nos escuche bien, ya esta bien, de pisoter los derechos de lo nuestros. ellos robando y viviendo muy bien,como nos van a pagar.

Anónimo dijo...

La pregunta no es tonta...es precipitada...

Anónimo dijo...

Precipitada ?? Disculpa pero el mes que tienen que pagar es septiembre y estamos a 12 de noviembre...

Anónimo dijo...

A mi me deben igual que a ti....pero si acabamos de cobrar agosto...hasta el 27 ó 28 ya sabemos de nada...y no soy yo quien tiene que disculpar nada.a i esta es la administracion.

Anónimo dijo...

Jeeeeeppp!!!!!! Templar,teneis razon,no sera tonta la.pregunta pero un poquito precipitada si..ya que esta gente se cree que nos alimentamos del aire,,que como ellos tienen los bolsillos bien llenos,no se acuerdan de la gente que pasamos penurias..esta gentuza lo que me pagan a mi lo lkevan a diario en el bolsillo para caprichos..pero saben que..que a cada cerdo le llega su san martin...y ultimamente hay muchos....

Anónimo dijo...

A 24....y a esperar q con suerte se ingrese pronto...

Anónimo dijo...

Habréis cobrdo?

dependiente de la safor dijo...

están diciendo que en la caixa ya han pagado...en bankia cobrarémos mañana

Anónimo dijo...

Todavía. NDa de cobrar en caja mar

Anónimo dijo...

Habéis cobrado todos?

Anónimo dijo...

por lo menos si los que ayer no cobrasteis, si hoy habeis cobrado decirlo,estoy preocupada

Anónimo dijo...

Yo no. Cobre

Anónimo dijo...

Yo aún no he cobrado

Anónimo dijo...

Seran desgraciados y carroñeros...menudo govierno .

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.