lunes, 6 de julio de 2015

EL MINISTERIO OFICIALIZA EL APAGÓN ESTADÍSTICO EN LOS SERVICIOS SOCIALES

El IMSERSO presentó el pasado 24 de junio el Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales (SEISS), anunciando que permitirá disponer de una información completa, rigurosa e integrada de todos los datos e indicadores sobre Servicios Sociales. Sin embargo, el anuncio adquiere tintes de burla al comprobar que los 80.000 datos que ofrece corresponden al año 2012 (2013 en el caso de la Dependencia), es decir, oscurece por completo la información de los años 2013 y 2014, impidiendo así constatar los efectos de los recortes que se han llevado a cabo en la actual legislatura en este sector tan importante para millones de personas y familias.

No existe ningún otro Sistema de Información de Servicios Público en el que los datos se ofrezcan con 3 años de retraso. Algo que sería inadmisible en estadísticas en materia de servicios sanitarios, de empleo o de educación. Por eso llama la atención la falta de pudor del Director General del IMSERSO, cuando alardeaba en la presentación de este Sistema de rigor y transparencia. LEER MAS

23 comentarios:

Josep de Martí dijo...

Os envío una reflexión sobre la cobertura a partir del 1 de julio del a dependencia moderada o grado 1, a ver qué os parece.

Manoli dijo...

elvira o jose jesus
sabeis algo del pago de este mes. esque me han dicho algo y no me fio.no lo he podido confirmar gracias

jose dijo...

manoli los de la plataforma estan peleando para que al final de este mes de julio nos abones mayo y junio a la vez.

jose dijo...

manoli los de la plataforma estan peleando para que al final de este mes de julio nos abones mayo y junio a la vez.

jose dijo...

manoli mañana 17 de julio van a pagar la nomina de mayo y puede ser que a finales la de junio tambien no estoy muy seguro pero en el periodico levante lo pone reflejado que este viernes el consell pa a realizar pagos por valor de unos 148 millones de esuros a varias areas de bienestar.

Manoli dijo...

gracias eso me habian dicho . y que el17 contabilicarian el mes de mayo. pero no se que pensar .
la persona que siempre me avisa no esta . me lo ha dicho otra persona y no me fio mucho . muchas gracias Jose Jesus.por tu informacion.

jose dijo...

lo siento pero hoy dia 17 de julio no me han contabilizado ni han dado la orden de pago del mes de mayo,se ve que ha sido un error de prensa que lo dudo mucho,en fin a esperar a ver la semana que viene una o dos nominas seguro que si.

jose dijo...

he indagado por la red y dicen que el consell esta haciendo ungran esfuerzo en posernos abonar a finales de este mes la nomina de mayo y junio relativo a la prestacion de la dependencia y despues del veranodevolver a todos los beneficiones el 15% que nos quitaron de la prestacion por el derrogamiento del copago confiscatorio.

Manoli dijo...

No se lo que pasa pero antes , en esta página habian un monton de comentarios,
habian personas que ppreguntaban , otras que daban su opinion , habian comentarios de toda
clase , y desde que cambiaron la directiva de esta pagina , todo eso a desaparecido ,
Me pregunto ? A quien le hacia daño esos comentarios? No se si me lo publicareis si alguien lo lee
y me lo puede contestar se lo agradeceré un monton

jose dijo...

hoy dia 20 me han contabilizado el mes de mayo pero junio no.

jose dijo...

este mes solo van a pagar la nomina de mayo,para que lo sepas manoli porque he hablado con sandra casas que es la secretaria de autonomia y dependencia y me ha comunicado que en las arcas de la generalidad hay un agujero enorme.de hecho hoy dia 20 de julio lo han contabilizado y no el 17 de julio como dijistes manoli.

jose dijo...

este mes solo van a pagar la nomina de mayo,para que lo sepas manoli porque he hablado con sandra casas que es la secretaria de autonomia y dependencia y me ha comunicado que en las arcas de la generalidad hay un agujero enorme.de hecho hoy dia 20 de julio lo han contabilizado y no el 17 de julio como dijistes manoli.

Manoli dijo...

José , gracias por la informacion ya te dije que no estaba segura, la persona que me lo dijo
No me lo confirmo , lo de un mes solo si que lo sabia , lo que no tenia claro era cuando, muchas gracias

yo misma dijo...

Se prometió que a la entrada se pagaria el retraso y se va a quitar lo del 15% pero parece que tp se puede.y que esté contabilizado y pagan cuando quieren.... A ver.... Y creo y sin faltar a nadie,que hay gente mas alta o superior que Sandra.buenas tardes

yo misma dijo...

Xq no se publica mi comentario.dije algo malo u ofensivo?

manuevachimo dijo...

pueden publicar mi comentario sin complicar tanto las cosas gracias

manuevachimo dijo...

yo tambien mis comentarios no se publican esta pajina esta perdiendo muchas visitas

jose dijo...

ave maria purisima hoy dia 22 tambien me han contabilizado el mes de junio y sandra casas me acaba de confirmar que antes de que acabe este mes nos pagan dos meses de golpe,un saludo a todos.

Regli dijo...

Buenos días! Hoy 23 de julio he llamado y me han contabilizado el mes de mayo y junio. Lo que no saben cuando darán la orden de pago.

jose dijo...

estamos a 27 de julio y todavia no hay ninguna orden de pago de mayo y junio
alguien sabe algo o me puede informar de los pagos porque estan contabilizados y el mes pasado pagaron el dia 25.

Regli dijo...

Buenos días! Acabo de llamar y me han dicho que todavía no han dado orden de pago.

Unknown dijo...

Porque no publican.el.comentario que puse? No dije nada malo,no lo entiendo

Unknown dijo...

No lo seyo también escribí..y nada

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.