domingo, 1 de mayo de 2016

Oltra busca «humanizar» la atención social desde el municipio

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, presentó ayer ante representantes de más de doscientos municipios el nuevo modelo de servicios sociales que quiere aplicar el Consell y que busca «humanizar» los servicios sociales desde la proximidad al ciudadano que aportan los ayuntamientos. Oltra recordó que las entidades municipales son «la primera puerta» a la que se llama para demandar un recurso por lo que abogó por coordinar recursos y facilitar una comunicación más fluida para que los ciudadanos tengan la sensación de que existe «una única administración». Este cambio de modelo tendrán en el Plan de Inclusión que se está redactando uno de sus ejes. VER MAS

6 comentarios:

JL dijo...


Alguien podrá explicar a las personas dependientes la siguiente noticia

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que el Servicio de Atención Telefónica que atendía a las personas dependientes, Menjar a Casa, Mayor y Vacaciones Sociales, Menor e Infancia y Mujer Embarazada dejará de prestar sus funciones el próximo día 30 de junio.

Al respecto, al sindicato ha acusado a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de actuar «en contra de las personas más necesitadas de la Comunidad Valenciana».
De acuerdo con fuentes del sindicato, estas líneas 900 informaban, fundamentalmente, a las personas dependientes sobre la documentación que debían de presentar, la situación de los expedientes y todo aquello que los ciudadanos y ciudadanas tenían dudas relativas a la tramitación de la dependencia.
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Asimismo, la línea de Menjar a Casa atendía las reclamaciones de los usuarios y usuarias de este servicio, las bajas y altas, cambios de menú, etc. También se atendía la línea del Menor/Infacia en la que se recibían llamadas de menores en situaciones extremas y en la que se informaba y se derivaba al servicio correspondiente. La línea de Mujer embarazada informaba de ayudas económicas y materiales para los bebés.
Ximo Puig abraza al líder de la FSP-UGT, Luis Lozano
Ximo Puig abraza al líder de la FSP-UGT, Luis Lozano
- ROBER SOLSONA
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Según UGT, en total se atienden más de 5.000 llamadas mensuales de personas, de las cuales aproximadamente un 90% son personas que han solicitado la dependencia, y todavía no tiene resueltos sus expedientes o familiares de personas fallecidas que tenían reconocida la dependencia y que no han recibido respuesta después de años.
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Este servicio lo presta el IVAS desde el año 2013 y «era un referente para las personas en situaciones diversas de dependencia». Este lunes se comunicó que «dejará de prestarse el servicio con lo que miles de ciudadanos quedarán sin atención ante las dudas o necesidades que les surjan».
Estas líneas estaban atendidas por sies personas y una de ellas tenía un servicio de guardia las 24 horas del día. Ahora, «parece ser que lo va a prestar el 012, en horario administrativo, lo que supone una pérdida de calidad en cuanto a la atención, ya que esta era especializada y para ello se prepararon en su día esta personas que prestaban sus servicios de atención telefónica directa».
La decisión supone, según UGT, «una medida más de la Conselleria de Mónica Oltra en contra de las personas más necesitadas de esta Comunidad Valenciana, «que deja a los dependientes sin posible comunicación con la Administración para resolver sus dudas, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que son atendidas tienen dificultades de movilidad para acudir a los servicios administrativos».
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Este sindicato denuncia esta situación y que «además no han sido informados los representantes sindicales del IVAS, siguiendo la línea de transparencia habitual que se está produciendo por parte de la Conselleria en estas situaciones». UGT recuerda que «nos enteramos por una nota en el tablón de que 45 personas dejaban de prestar sus servicios en el IVAS, curiosamente también en el área de dependencia.

JL dijo...


Alguien podrá explicar a las personas dependientes la siguiente noticia

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que el Servicio de Atención Telefónica que atendía a las personas dependientes, Menjar a Casa, Mayor y Vacaciones Sociales, Menor e Infancia y Mujer Embarazada dejará de prestar sus funciones el próximo día 30 de junio.

Al respecto, al sindicato ha acusado a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de actuar «en contra de las personas más necesitadas de la Comunidad Valenciana».
De acuerdo con fuentes del sindicato, estas líneas 900 informaban, fundamentalmente, a las personas dependientes sobre la documentación que debían de presentar, la situación de los expedientes y todo aquello que los ciudadanos y ciudadanas tenían dudas relativas a la tramitación de la dependencia.
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Asimismo, la línea de Menjar a Casa atendía las reclamaciones de los usuarios y usuarias de este servicio, las bajas y altas, cambios de menú, etc. También se atendía la línea del Menor/Infacia en la que se recibían llamadas de menores en situaciones extremas y en la que se informaba y se derivaba al servicio correspondiente. La línea de Mujer embarazada informaba de ayudas económicas y materiales para los bebés.
Ximo Puig abraza al líder de la FSP-UGT, Luis Lozano
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- ROBER SOLSONA
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Según UGT, en total se atienden más de 5.000 llamadas mensuales de personas, de las cuales aproximadamente un 90% son personas que han solicitado la dependencia, y todavía no tiene resueltos sus expedientes o familiares de personas fallecidas que tenían reconocida la dependencia y que no han recibido respuesta después de años.
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Este servicio lo presta el IVAS desde el año 2013 y «era un referente para las personas en situaciones diversas de dependencia». Este lunes se comunicó que «dejará de prestarse el servicio con lo que miles de ciudadanos quedarán sin atención ante las dudas o necesidades que les surjan».
Estas líneas estaban atendidas por sies personas y una de ellas tenía un servicio de guardia las 24 horas del día. Ahora, «parece ser que lo va a prestar el 012, en horario administrativo, lo que supone una pérdida de calidad en cuanto a la atención, ya que esta era especializada y para ello se prepararon en su día esta personas que prestaban sus servicios de atención telefónica directa».
La decisión supone, según UGT, «una medida más de la Conselleria de Mónica Oltra en contra de las personas más necesitadas de esta Comunidad Valenciana, «que deja a los dependientes sin posible comunicación con la Administración para resolver sus dudas, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que son atendidas tienen dificultades de movilidad para acudir a los servicios administrativos».
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Este sindicato denuncia esta situación y que «además no han sido informados los representantes sindicales del IVAS, siguiendo la línea de transparencia habitual que se está produciendo por parte de la Conselleria en estas situaciones». UGT recuerda que «nos enteramos por una nota en el tablón de que 45 personas dejaban de prestar sus servicios en el IVAS, curiosamente también en el área de dependencia.

JL dijo...

Será porque esperan a que pasen elecciones para decirnos a qué teléfono podremos llamar las personas que no podamos desplazarnos a los servicios sociales?
Qué servicio remplazará a la línea 900100880?

JL dijo...

Será porque esperan a que pasen elecciones para decirnos a qué teléfono podremos llamar las personas que no podamos desplazarnos a los servicios sociales?
Qué servicio remplazará a la línea 900100880?

JL dijo...

Será porque esperan a que pasen elecciones para decirnos a qué teléfono podremos llamar las personas que no podamos desplazarnos a los servicios sociales?
Qué servicio remplazará a la línea 900100880?

roy renne dijo...

Nuestro grupo nació después de muchos rechazos de las solicitudes de crédito solicitado por el público de los bancos
Estamos abiertos a aportar nuestra ayuda todo tipo de personas que viven en Europa que se encuentran en un preocupaciones económicas para la compra de una casa, coche. creación de una empresa; gestión de la deuda, etc., nuestra tarifa es de 2 a 3% según la cantidad solicitada (2000 € a € 10.000.000), no tenemos ninguna garantía antes de conceder el préstamo que queríamos sólo asegúrese de la buena fe de los clientes.
Para obtener más información aquí está nuestra dirección de correo electrónico : roy.renne1@gmail.com

Señora Roy

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.