En su preámbulo hace referencia al artículo 39 de la Constitución española que establece que los «poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la ley independientemente de su filiación y de su madre, sea cuál sea su estado civil».
También se cita el artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, en la que entre otros se centrará primordialmente a la «defensa integral de la familia, la protección específica y tutela social del menor, la asistencia social a las personas que sufran marginación, pobreza, exclusión o discriminación social».
Esta ley, que en definitiva viene a contestar la ley de Gobierno central sobre el aborto, que yo no voy a entrar a valorar porque este tema es muy serio e importante y habría que tratarlo en profundidad, lo que quiero es hacerle al señor Camps, con todos mis respetos, una reflexión: ¿Qué defensa, protección social, económica y jurídica, defensa integral de la familia ejerce don Francisco Camps con los niños, jóvenes y adultos, grandes dependientes y sus familias que están ahí, aquí y ahora y que no han sido valorados tan siquiera para disfrutar de los derechos de la Ley de Dependencia, que en esta Comunidad usted y su gobierno están incumpliendo, han boicoteado desde un principio -con fines partidistas-? En definitiva, es una desvergüenza en toda su extensión? ¿Qué hacemos los grandes dependientes y sus familias?, ¿nos arreglamos como podamos?
Mire, señor Camps, no ejerza una doble moral, no tenga dos varas de medir, nuestros grandes dependientes y sus familias le exigimos prontitud en la resolución de nuestras solicitudes presentadas en el 2007, familias en muchos casos como dice el artículo 10.3 del Estatuto sufren marginación, ansiedad y depresión. Mercedes Pastor Bardisa
Miembro de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y Comarca
Viernes 03 de julio de 2009
2 comentarios:
Las leyes están para cumplirlas
Me uno a lo expresado por mi compañera de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia Mercedes Pastor, con relación a la carta publicada en este apartado el día 03-07-2009.
Totalmente de acuerdo con sus reflexiones, me parece que el presidente de la Generalitat y el conseller de Bienestar Social, juegan a una doble moral y cambian de vara de medir según vengan los vientos en su beneficio partidista.
Ahora le toca a las embarazadas. Crean y aprueban una ley en solitario que pretende provocar la tentación de tener un hijo (hijo = dinero), aprovechando una situación de crisis. ¡No hay dinero!, es la respuesta más conocida por los familiares de discapacitados, de eso sabemos un buen rato.
La Ley de Dependencia nos ha abierto los ojos para saber de la flor y nata de nuestros políticos. Padres, esposos/as y familiares están sufriendo la desfachatez de una clase política irresponsable y egoísta de poder, prueba de ello es la aplicación de la Ley de Dependencia, una ley para ciudadanos vulnerables indefensos como un recién nacido, igual que esas futuras criaturitas que la Ley de Maternidad pretende beneficiar.
La suerte es que no les boicotearán la ley como ocurre con la dependencia. Posiblemente tampoco les roben la generosa cuantía retroactiva, pero que no se librarán del «no hay dinero», seguro.
Hoy aparece en el Diario Levante que debido a la mala gestión llevada a cabo por la Generalitat respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia, nuestra Autonomía va a perder casi 80 millones de euros para sus prestaciones.
COTINO DIMISIÓN YA.
Publicar un comentario