viernes, 20 de noviembre de 2009

Premio a la mala gestión

Avapsa, blanco de críticas por la Dependencia, elegida para gestionar la ayuda a los más pobres de la Renta Garantizada
La Consejería de Bienestar Social creó en 2006 la mercantil Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, SA (Avapsa) para hacerse cargo de la ley de la Dependencia. Desde que la norma echara a andar, hace casi tres años, no parece que Avapsa se haya distinguido por su eficacia, de acuerdo con distintos informes que sitúan a la Comunidad Valenciana a la cola en la aplicación de la ley. Pese a ello, Bienestar Social ha decidido que esta misma empresa pública sea la encargada de gestionar otra de las leyes que se le han atascado a la consejería, la de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que otorga ayudas a personas en riesgo de exclusión social...
Encomienda de gestión
- Objeto de la encomienda: Prestar un servicio social de carácter esencial por parte de la sociedad mercantil de la Generalitat, Avapsa, Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, SA, consistente en trabajos y actuaciones de carácter administrativo que resulten necesarios para la gestión de los expedientes de solicitud de reconocimiento del derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía.
- Plazo: Comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2010.
- Precios: El importe de la encomienda de servicios asciende a 1,14 millones de eu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre AVAPSA
- La Administración pide asesoramiento, cosa incomprensible, a una empresa del sector privado (ACCENTURE) para que le asesore en la implantación del SAAD.(primeros millones desviados para los "amiguitos del alma")
- No se han aprovechado los recursos de la Consellería de Bienestar Social, humanos, materiales y experiencia, para la implantación, gestión y seguimiento del SAAD.(con los empleados públicos es más dificil hacer añagazas para beneficiar a "sus amiguitos del alma")
- AVAPSA no es Administración Pública por lo que carece de capacidad de gestión para las tareas que se le han encomendado, según la legislación de contratos del sector público,(pero me lo paso por el forro)
- AVAPSA es opaca en su funcionamiento, al igual que fue su creación, y es cuestionable su idoneidad para implantar el SAAD valenciano, Es una Sociedad sin experiencia, ni actividad alguna previa, que contrata temporalmente, sin referentes profesionales, ni organizativos.
-AVAPSA, empresa mercantil, utiliza instalaciones y recursos propios de la Conselleria de Bienestar Social y subcontrata con la empresa UNIVERSO SELECCIÓN S.L. la asistencia técnica y consultaría de los expedientes de valoración.
- AVAPSA hace peligrar la protección de datos. El deber de secreto y sigilo no esta asegurado. Mediante subcontrataciones, están informatizando datos sensibles, personas que no son empleados públicos.
- AVAPSA adjudicó a una empresa de comunicación ( 1.400.000 € para los amiguetes del alma) una campaña de información y divulgación del Sistema Valenciano de Servicios Sociales
- Los criterios de la selección laboral realizada por AVAPSA, de “agentes de desarrollo social” es fraudulento y cuestionable, primero los requisitos (haber asistido a un curso), y luego el método llevado a cabo, ya que acudir al SERVEF en demanda de candidatos, como una empresa privada, no respeta los principios constitucionales de acceso al empleo publico: igualdad, merito, capacidad y publicidad.
-AVAPSA dispone de una red paralela para favorecer los expedientes de los usuarios de las residencias de Sedesa afines a a Corleone Cotino.
En resumen: una charcuteria de chorizos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. AVAPSA se creo por la conselleria de bienesyar social para poner a unos valoradores que entorpecieran el desarrollo de la ley de dependencia porque los empleados públicos no pueden, ni deben ni quieren. crean una administación paralela privada con ánimo de lucro y disfradada como pública para privatizar los servicios Publicos.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.