Avapsa, blanco de críticas por la Dependencia, elegida para gestionar la ayuda a los más pobres de la Renta Garantizada
La Consejería de Bienestar Social creó en 2006 la mercantil Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, SA (Avapsa) para hacerse cargo de la ley de la Dependencia. Desde que la norma echara a andar, hace casi tres años, no parece que Avapsa se haya distinguido por su eficacia, de acuerdo con distintos informes que sitúan a la Comunidad Valenciana a la cola en la aplicación de la ley. Pese a ello, Bienestar Social ha decidido que esta misma empresa pública sea la encargada de gestionar otra de las leyes que se le han atascado a la consejería, la de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que otorga ayudas a personas en riesgo de exclusión social...
Encomienda de gestión
- Objeto de la encomienda: Prestar un servicio social de carácter esencial por parte de la sociedad mercantil de la Generalitat, Avapsa, Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, SA, consistente en trabajos y actuaciones de carácter administrativo que resulten necesarios para la gestión de los expedientes de solicitud de reconocimiento del derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía.
- Plazo: Comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2010.
- Precios: El importe de la encomienda de servicios asciende a 1,14 millones de eu
2 comentarios:
sobre AVAPSA
- La Administración pide asesoramiento, cosa incomprensible, a una empresa del sector privado (ACCENTURE) para que le asesore en la implantación del SAAD.(primeros millones desviados para los "amiguitos del alma")
- No se han aprovechado los recursos de la Consellería de Bienestar Social, humanos, materiales y experiencia, para la implantación, gestión y seguimiento del SAAD.(con los empleados públicos es más dificil hacer añagazas para beneficiar a "sus amiguitos del alma")
- AVAPSA no es Administración Pública por lo que carece de capacidad de gestión para las tareas que se le han encomendado, según la legislación de contratos del sector público,(pero me lo paso por el forro)
- AVAPSA es opaca en su funcionamiento, al igual que fue su creación, y es cuestionable su idoneidad para implantar el SAAD valenciano, Es una Sociedad sin experiencia, ni actividad alguna previa, que contrata temporalmente, sin referentes profesionales, ni organizativos.
-AVAPSA, empresa mercantil, utiliza instalaciones y recursos propios de la Conselleria de Bienestar Social y subcontrata con la empresa UNIVERSO SELECCIÓN S.L. la asistencia técnica y consultaría de los expedientes de valoración.
- AVAPSA hace peligrar la protección de datos. El deber de secreto y sigilo no esta asegurado. Mediante subcontrataciones, están informatizando datos sensibles, personas que no son empleados públicos.
- AVAPSA adjudicó a una empresa de comunicación ( 1.400.000 € para los amiguetes del alma) una campaña de información y divulgación del Sistema Valenciano de Servicios Sociales
- Los criterios de la selección laboral realizada por AVAPSA, de “agentes de desarrollo social” es fraudulento y cuestionable, primero los requisitos (haber asistido a un curso), y luego el método llevado a cabo, ya que acudir al SERVEF en demanda de candidatos, como una empresa privada, no respeta los principios constitucionales de acceso al empleo publico: igualdad, merito, capacidad y publicidad.
-AVAPSA dispone de una red paralela para favorecer los expedientes de los usuarios de las residencias de Sedesa afines a a Corleone Cotino.
En resumen: una charcuteria de chorizos
Estoy de acuerdo. AVAPSA se creo por la conselleria de bienesyar social para poner a unos valoradores que entorpecieran el desarrollo de la ley de dependencia porque los empleados públicos no pueden, ni deben ni quieren. crean una administación paralela privada con ánimo de lucro y disfradada como pública para privatizar los servicios Publicos.
Publicar un comentario