jueves, 29 de abril de 2010

Asociaciones de enfermos mentales urgen a Camps una solución a los impagos

Tres de las principales asociaciones que atienden en Alicante a las personas con enfermedad mental han pedido una reunión urgente con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para exponer "la delicada" situación en la que se encuentran ante el impago de las subvenciones por parte de las consellerias de Sanidad y Bienestar Social. Las asociaciones Asfeme de Elche, Afema de Alicante y Afiem de Alcoy han solicitado este encuentro con el jefe del Consell para trasmitirle "la delicada situación de los centros y servicios de rehabilitación por la falta de pago de las subvenciones para su mantenimiento". Los afectados piden esta reunión "ante la pasividad de los responsables de las consellerias de Bienestar Social y Sanidad, que no han sido capaces de garantizar a estas asociaciones el normal funcionamiento para este año". Tampoco, añaden las entidades, "nos aseguran la financiación para posteriores ejercicios". Ante esta situación, las asociaciones afectadas estudian emprender medidas de protesta. En el caso de Asfeme, la semana pasada organizó las primeras manifestaciones en Elche para denunciar su situación ante los impagos del Consell.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a tod@s . los familiares de personas con ingresos en centros concertados de la comunidad valenciana estamos recibiendo unas cartas informativas sobre lo q pretende hacer bien-estar social de la comunidad valenciana en los recortes de las ayudas a los dependientes y centros. yo como tutor de mi padre q es un enfermo de alzheimer desde hace 5 años
y q esta ingresado en el centro geriatrico NOVAIRE-ELDA .kisiera hacer un yamamiento a tod@s los usuarios y familiares q como yo lamen al telefono de bien estar social de la comunidad valenciana 963428500 y les pidan informacion sobre el recorte o la aplicacion sobre estas actitudes q pretenden hacernos a nivel
comunidad valenciana. y con ello estaremos todos colaborando y recojiendo firmas,para q esto no llegue a ser real y solo sea una mala gestion economica q solo conlleva a dicha comunidad. q ya sabemos q son gestionadas por el partido popular de la comunidad valenciana. lo tanto q sabiendo q la ley de dependencia de nuestros mayores o incapacitados se rige por la ley de siscapacidad a nivel nacional como la de cualquier ciudadan@ o pensionista.. esperemos q solo se quede esto en un bulo solomante y no se llegue a recortar dichas ayudas . atentamente.
Tony
Antonio PERÉZ CERDÁ
ELDA-ALICANTE .MI TLEFONO 965398384 tONY

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.