En cuanto al porcentaje de personas beneficiarias con prestación en relación a la población, sigue con un 0,6 por ciento sólo por delante de Canarias y la Comunidad de Madrid, la mitad de la media estatal. Estos datos, para el Observatorio, confirman "la persistencia de un modelo de gestión y un procedimiento diseñado a espaldas de las personas en situación de dependencia y sus familias".
El organismo explicó que hace cuatro meses que presentó a la Conselleria de Bienestar Social alegaciones al primer borrador del decreto de procedimiento donde se proponían una serie de mejoras, fruto del trabajo de un buen número de profesionales, "que no han sido tenidas en cuenta" lamentó. "Continúa", a su entender, "el mismo proceso de diferenciar los servicios sociales generales y la atención a las personas en situación de dependencia".
Asimismo, censuró que "tampoco se ha incluido en el Comité Consultivo para la Dependencia a las plataformas y asociaciones de personas en situación de dependencia, y no se han tenido en cuenta las propuestas de mejora presentadas por los profesionales. Incluso se están emitiendo dictámenes sin el preceptivo informe social de entorno".
Por último, denunció que las últimas modificaciones en materia de registro, autorización y acreditación publicadas por el Gobierno valenciano "están más pensadas para la iniciativa privada que en mejorar la atención de los dependientes, ya que perjudican notablemente en ratios de calidad a las personas con discapacidad y anulan la atención en centros residenciales a las personas válidas que así lo deseen", concluyó.
1 comentario:
La consejera Such no ha variado la forma de llevar este tema. Continuista y fiel a Cotino, un político que mostró su ineficacia total en la gestión de la dependencia, Angélica se refugia una vez más en normativas que lo único que hacen es ir fragmentando más y más los servicios sociales.
Menos Estado, que dirían los teóricos de lo liberal... más sociedad civil ¡qué gracia! como si los beneficidos de esta política fuera los ciudadanos. Debe ser que las personas en situación de dependencia y sus familias que sufren el mal hacer de estos mediocres políticos deben ser todos antisistema y agitadores sociales.
Mucho gurteliano y muy poca verguenza es lo que hay en este gobierno valenciano, que no olvidemos está bajo sospecha...
Publicar un comentario