lunes, 18 de marzo de 2013

“Loly”, 13 días encadenada, 8º día de huelga de Hambre.


LA “SIN VERGÜENCERIA POLITICA DEL PP” OCULTADA TRAS LAS FALLAS
• Falleras y Falleros, desfilan ante la virgen y Loly
• El Bloqueo y borrado de la realidad Valenciana en Fallas
Dolors Carrasquilla, la dependiente que se encuentra en lucha encadenada comienza su treceavo día y su octavo día en Huelga de Hambre en plenas fallas.
La “Sin vergüenceria Política” del PP se pone de manifiesto de nuevo evitando que las falleras pudieran acercarse a Dolors Carrasquilla, tal y como era su deseo. Las Falleras deseaban entregar flores a “Loly” a su paso tras la ofrenda a la virgen apoyándola con su campaña “Un beso, Un abrazo y una flor” tal y como manifestaron, pero estas se encontraron con obstáculos y vallas cerradas para intentar invisibilizar la protesta de Loly, impidiendo que se pudiera hacer. “Sin duda el Ayuntamiento de Valencia puso vayas fijas a un escaso metro de la carpa donde estoy encadenada, con las consecuentes molestias para las personas que deseaban trasladarse por el lado derecho de salida de la ofrenda y entregarme su apoyo” manifiesta Loly.
La indiferencia e insensibilidad de la derecha Valenciana y el del gobierno central ante las personas con discapacidad, y los sectores más vulnerables de la sociedad, obliga a estos a tener que recurrir a su derecho de “Desobediencia Civil” para la reivindicación de sus derechos y la derogación del ilegal copago farmacéutico en la Comunidad Valenciana. 
“Hay que tener poca vergüenza no haber dado solución a las reivindicaciones de Loly en estos 12 días, y evitar que entre en huelga de hambre, ya 8 días; además que nos avergüencen a todas las Valencianas y Valencianos, ante toda España y todo el mundo que nos visita en fallas, máxime cuando por parte de Loly, se ha puesto todo de su lado para buscar soluciones dialogadas desde el primer día que empezó la protesta” manifiesta Javier Hernández Padilla, Secretario de Participación CEP del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, quien entre muchos otros que acompañan a Loly día y noche. 
“Dicen que no tienen dinero, pero todos sabemos que el PP Valenciano ha votado en contra a las enmiendas y/o propuestas presentadas en las cortes para obtener el dinero suficiente para evitar el genocidio del copago farmacéutico , así como el abandono y maltrato del sector de la discapacidad y dependencia en nuestra comunidad. La barbarie y corrupción en la gestión del PP durante años, está teniendo consecuencias “Criminales” contra nuestra población”, dice Javier Hernández Padilla.
El intento de invisibilidad la protesta de Loly ante la ofrenda y las falleras, ha indignado mucho a las miles de personas que desean pasar a apoyarla durante la ofrenda. “Hoy no lo permitiremos, a las buenas o a las malas (siempre pacíficamente), Loly no será ni invisibilizada, ni acallada su protesta. Los que deberían de tener vergüenza son aquellos que mandan y no las personas que protestan por la dignidad de las persona, solicitando justicia”, dice Juan Carlos Mellado, presidente de la Asociación de Vecin@s de Aldaia, que inmediatamente se puso en contacto con l@s compañer@s de la PAH y que dijeron que si Loly los necesitaba ahí estarían y efectivamente acudieron y entre los vecinos y la PAH, colocaron a Dolors junto a la valla para que pudiera devolver con su muestra de afecto y admiración, por la tradición y cultura del mundo fallero con la Mare de Deu y demostrar con ello que una cosa no está reñida con la otra. Al principio hubo sus más y sus menos, con la policía local pero entendiendo también la situación, abrieron paso a las personas por el jardín, la gente y el mundo de las fallas dejo patente que están con Loly y con su patrona.
Loly sigue, y seguirá, en la calle, encadenada y en Huelga de Hambre, aunque el tiempo actual no acompañe, lucha contra el frio y la lluvia arropada por el calor de la ciudadanía, comerciantes cercanos y turistas.
Más información:
Juan Carlos Mellado Móvil: 605 984 829
somosaldaia@hotmail.com 
Javier Hernández Móvil: 685 14 42 41

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienen verguenza ni la conocen las puta derecha de los cojones zinverguenzas

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.