jueves, 14 de marzo de 2013

“Loly”, 8 días encadenada, 3º día de huelga de Hambre.


..Nota de Prensa 13/03/2013:
• “UN BESO, UN ABRAZO Y UNA FLOR”, ES LA ULTIMA ACCION ESPONTÁNEA PARA MOSTRAR APOYO A DOLORS.
• “TRAERME VUESTRO CALOR”, DOLORS LLAMA A QUE LE TRAIGAN BOLSAS DE AGUA CALIENTE Y MANZANILLAS TAMBIÉN POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA.
• PAH y AVA Harán vigilia de hambre con Loly, de 22h a 00h.
Dolors Carrasquilla, la dependiente que se encuentra en lucha encadenada durante su octavo día y en su tercer día en Huelga de Hambre, ha sido atendida en el día de hoy por médicos del SAMU.
Los facultativos médicos que hacen un seguimiento del estado de Salud de Dolors Carrasquilla, hacen un llamamiento a los ciudadanos que se pasan a mostrar su apoyo a Loly que se le traiga bolsas de agua caliente e infusiones para mantenerla en calor ante la bajada de temperaturas que sufre a la intemperie. Loly se encuentra bien, pero empieza a manifestar síntomas de agotamiento, con la tensión disparada y baja de azúcar debido a su tercer día de la huelga y octavo de encadenamiento frente al Palau de la Generalitat Valenciana.
Para más INRI, un médico del Samu de forma voluntaria paso noche con Loly al tener niveles bajos de azúcar y su coche fue llevado por la grúa a pesar de estar identificado como coche medico en servicio.
En el día de ayer Juan Carlos Mellado, Presidente de la Asociación de Vecinos de Aldaia y directivo de la CAVE-COVA conjunto con Javier Hernández Padilla, Secretario de Participación de la CEP PSPV-PSOE de la provincia de Valencia; entregaron en nombre de Dolors Solicitud de audiencia urgente de forma formal con el honorable Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, quien hasta el momento no ha dado respuesta a pesar de que la semana pasada ya se hizo telefónicamente.
“UN BESO, UN ABRAZO Y UNA FLOR”, es el eslogan de la última acción espontánea en muestra de apoyo a Loly por parte de ciudadanos y colectivos, esta nace desde la red y se materializa en el lugar de la propuesta, donde las personas al llegar le dan un beso, un abrazo y le dan una flor a Loly mostrándole su apoyo.

La PAH, Plataforma de Afectados por las Hipotecas y la Asociación de Vecinos de Aldaia, harán vigilia de hambre con Loly en el lugar de la protesta, solidarizándose con su huelga de hambre, así como todos aquellos colectivos y ciudadanos/as que deseen sumarse.

Frente Cívico ha manifestado que convocara una concentración para mañana en la plaza de la virgen para mostrar su apoyo a Loly y reivindicar contra el copago farmacéutico.

Numerosas personas con discapacidad se acercan a dar ánimos a Loly, que le exponen sus casos y agradecen su valentía por defender de esta manera los derechos de todos estos. Se pone de manifiesto con estas personas que en la comunidad valenciana se ha llamado a revisión a personas con discapacidad y estas han visto reducido su grado de minusvalía, e incluso se les cobra con el copago en casos en el que no debería de cobrárseles con las consecuentes molestias y desplazamientos para su reclamación.

La plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, junto con otros colectivos del sector están teniendo diversas reuniones con la Conselleria de Bienestar Social y Conselleria de Sanidad para dar una solución urgente al problema del copago farmacéutico. Esta dispone de una mesa permanente de recogida de firmas en el lugar de la protesta.

Loly manifiesta su desencanto de que su protesta se alargue hasta fallas, y que pudiera en alguna forma interferir indirectamente el buen funcionamiento de estas, y así se lo comunicara a la Junta Central Fallera y que hará todo lo posible para no molestar a los falleros y falleras a su paso para la ofrenda.
Dolors, Loly para los amigos y ciudadanos, asegura; “No me moveré de aquí hasta que obtenga hechos fehacientes de encontrar soluciones a la discapacidad y el copago farmacéutico”. Loly solicita la colaboración económica para gasolina y demás gastos de intendencia. Agradece todo el apoyo y muestras de ánimo que está recibiendo de todos los colectivos, ciudadanos, acciones y concentraciones espontaneas, etc, que se están realizando para apoyarla a ella y su lucha, que es la de todos/as.

Javier Hernández Móvil: 685 14 42 41Juan Carlos Mellado Móvil: 605 984 829

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si an pagado porfavor contestarr sivalguien save algo mass

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.